Descubre los 30 tipos de química: Guía completa

Descubre los 30 tipos de química: Guía completa

Descubre los 30 tipos de química: Guía completa

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pertence a las anomalías de la salud de transmisión sexual más frecuentes en el planeta, en especial entre los jóvenes, puesto que la educación y divulgación sanitaria prosigue eludiendo que esta nosología sea una asignatura pendiente en la sociedad. Y sucede que el VIH, por ahora, se puede eludir siguiendo una secuencia de pautas que parten de la concienciación de los pacientes a fin de que sepan todo cuanto precisan sobre esta infección, métodos de prevención y secuelas.

En un caso así, con la meta de actualizar las noticias en el abordaje del VIH y comunicar entendimientos y vivencias entre los expertos, la Fundación Jiménez Díaz organizó últimamente una edición nueva de su “Curso de Actualización en infección por VIH”. .

Índice
  1. Ejemplos de química en la vida diaria
  2. Otras subdisciplinas de la química
  3. Química analítica
  4. ¿Cuáles son las primordiales disciplinas en la Química?

Ejemplos de química en la vida diaria

  1. Los plaguicidas son substancias químicas que se usan para matar los cultivos de los que conseguimos nuestros alimentos.
  2. Los alimentos nos dan energía por medio de reacciones químicas en las células.
  3. Cada género de alimento tiene una composición química diferente, y hace distintas aportes al organismo.
  4. El helio se emplea para inflar globos.
  5. La fotosíntesis es el desarrollo químico a través de el que las plantas sintetizan (generan) sacáridos.
  6. El agua bebible incluye distintas substancias químicas como las sales minerales.
  7. Las substancias químicas suspendidas en el aire (llamadas smog) dañan nuestra salud.
  8. Múltiples colorantes son compuestos químicos que se usan para ofrecer una fachada mucho más interesante a determinados alimentos industriales.
  9. Además de esto, los alimentos mejoran o cambian su gusto por medio de compuestos químicos llamados saborizantes. Los aromatizantes tienen la posibilidad de imitar el gusto de un producto natural o desarrollar un gusto irreconocible.
  10. El azufre se utiliza para arreglar neumáticos.
  11. El cloro se emplea para blanquear ropa, desinfectar superficies y, en pequeñas proporciones, para potabilizar el agua.
  1. Los limpiadores son artículos químicos que se usan para lavar cosas en nuestros hogares.
  2. Los tintes se desarrollan químicamente para lograr ofrecer color a los tejidos que conforman la ropa y otros elementos de empleo períodico.
  3. La fermentación natural de los alimentos es un desarrollo químico (lo que quiere decir que ahora es imposible comer).
  4. Para eludir la fermentación de los alimentos, se usan artículos químicos llamados conservantes.
  5. Los métodos de transporte usan distintas substancias derivadas del petróleo que padecen cambios químicos en sus motores.
  6. A resultas del análisis químico del humo del tabaco es viable detectar que tiene dentro amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y otros agentes cancerígenos. Este hallazgo nos logró tomar conciencia de la necesidad de resguardar a los fumadores pasivos.
  7. Acostumbramos a emplear múltiples materiales plásticos. El plástico es un producto químico logrado por polimerización (multiplicación) de átomos de carbono, lo que crea largas cadenas. La mayor parte de los plásticos son compuestos derivados del petróleo.
  8. El cuero natural asimismo es tratado químicamente con compuestos que evitan su descomposición y tienen la posibilidad de ofrecerle un color diferente al natural.
  9. Distintas substancias químicas tienen la posibilidad de detectar la potabilidad del agua, identificando bacterias y substancias inorgánicas.
  10. El llamado «eco-cuero» o cuero sintético es un producto de poliuretano, un producto químico conseguido por la condensación de bases hidroxiladas (moléculas alcalinas) y diisocianatos (compuestos químicos enormemente reactivos).
Leer Más  Descubre las 4 leyes de la química: ¡Imprescindibles para entenderla!

Otras subdisciplinas de la química

Aparte de las seis ramas primordiales de la química, hay un buen número de subdisciplinas que brotaron del contacto de la química con otros campos del conocimiento, así como:

  • Astroquímica. Aparece de la combinación de entendimientos entre la química y la astronomía, se dedica al estudio de la composición de la materia estelar, esto es, los cuerpos celestes y las considerables nubes de materia espacial.
  • Nanoquímica. Nacido de la incorporación de la nanotecnología al campo de la química, explora de qué manera crear máquinas moleculares capaces de editar la materia de formas revolucionarias.
  • Geoquímica. Es el resultado de la unión de los campos de la química y la geología, radica en estudiar la composición de la corteza de nuestro mundo y sus minerales profundos.
  • Petroquímica. Radica en utilizar la química a las ciencias del petróleo, ahondando en este material y explotando sus opciones como fuente de energía o como fuente de otras substancias.
  • Química nuclear. Es el estudio de los núcleos atómicos de los distintos elementos populares por el hombre, con objetivos energéticos y otros.
  • Química ambiental. Es una especialidad en el campo de la química que centra su interés en la composición de la Tierra y los cambios químicos que se generan en ella, en especial a la luz de las ocupaciones humanas.
  • Química toxicológica. Adjuntado con la farmacología, esta rama de la química estudia la toxicidad de múltiples compuestos químicos populares y trata de conseguir maneras de atenuar sus efectos y impedir el intoxicación.
  • Química Computacional. Usar programas informáticos para emular procesos químicos. Se emplea para complementar los desenlaces de ensayos completados en laboratorios. Asimismo se emplea para adivinar las características y desenlaces de compuestos y fenómenos químicos, logrando achicar los costos de los ensayos.
  • Química teorética. Se emplea para adivinar reacciones químicas usando ecuaciones físicas y matemáticas.
Leer Más  Descubre los postulados de John Dalton: ¿Cuántos son?

Química analítica

Esta clase de química se dedica al estudio de los distintos compuestos de la naturaleza, en estado puro o como substancias combinadas.

La química analítica se apoya en la identificación y cuantificación de substancias en mezclas o compuestos químicos concretos. Esta rama se divide además de esto en química analítica cualitativa y química analítica cuantitativa.

¿Cuáles son las primordiales disciplinas en la Química?

La química se define como la ciencia que estudia la ciencia que estudia la composición, características y transformaciones de los cuerpos en función de su composición, lo que le da una extensa selección de usos y por eso mismo hay las próximas ramas que iremos a mín.

Química Orgánica Esta rama estudia los compuestos de carbono (átomos) que determinan si existe materia orgánica, con lo que esta especialidad nos deja entender la composición química de todos y cada uno de los seres vivos y las reacciones entender las reacciones químicas que se dan en esos organismos .

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los 30 tipos de química: Guía completa puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir