Descubre los 3 saberes filosóficos esenciales

Descubre los 3 saberes filosóficos esenciales

Descubre los 3 saberes filosóficos esenciales

Jesus Millán Muñoz.- 0. ¿Entendemos o entendemos en el momento en que el enunciado X se ajusta a la filosofía o la ciencia o la religión o el arte o la civilización generalmente…? ¿Y de qué forma nos condiciona que una creencia o afirmación o juicio o término sea filosófico o científico o matemático o teológico-espiritual o artístico o estético…? ¿Y estas declaraciones o conceptos o juicios tienen exactamente el mismo valor si son filosóficos o literarios o teológicos o matemáticos o científicos o…? ¿Entendemos en el momento en que suponemos en una contestación si esa solución es científica o teológica o estética o literaria o filosófica…? ¿De qué forma nos puede perjudicar comprender que el saber es de una u otra clase, y qué clases de conocimiento poseemos, y de qué clase son…? ¿Pensamos que somos muy racionales, con bastante los pies en el suelo, muy prudentes, pero es de esta forma, o disponemos enormes dosis de fe, si bien no sea fe religiosa, sino más bien fe en otros muchos campos y puntos de la vida y vida…?

1. Filosofía y mitología.

Índice
  1. Peculiaridades del conocimiento filosófico
  2. La clasificación del conocimiento
  3. Conocimiento filosófico
    1. Conocimiento Teológico

Peculiaridades del conocimiento filosófico

Pese a las diferencias entre los diversos tipos de conocimiento filosófico, hay algunos aspectos recurrentes en todos ellos que describen el saber filosófico generalmente.

Ciertas peculiaridades recurrentes se tienen la posibilidad de sintetizar en una secuencia de puntos.

La clasificación del conocimiento

La clasificación del conocimiento procede de la filosofía, philo: amor-Sophia: sabiduría, con individuos como Platón y Pitágoras.

El saber se puede clasificar en:

Conocimiento filosófico

El saber filosófico incluye el saber y estudio de determinados temas básicos como el saber, la realidad, la ética, la presencia humana.

Leer Más  Origen del conocimiento científico: descubre su historia

La filosofía usa la razón para ofrecer contestación a cuestiones sobre el hombre o el planeta. Por poner un ejemplo: ¿Adónde vamos? ¿Cuál es el concepto de la vida? El saber filosófico se distribuye en múltiples ramas, como la ética y la metafísica.

Conocimiento Teológico

Son la gente que hallan su base en el dogma. Asimismo en la fe que es admitida por el mayor de racionamiento o enfrentamiento científico En este conocimiento se entiende a la persona y la verdad de su ambiente con relación a la divinidad, de esta manera los individuos creen fielmente en algo que no puede ser cada vez más y más grande. .

Asimismo famosa como «autoconciencia», es la aptitud de ser siendo consciente de las propias conmuevas para entender de qué manera reaccionamos y de qué forma nos afectan los distintos hechos que nos suceden en la vida. Asimismo se utiliza para desarrollar la empatía, la cooperación y toda clase de relaciones con el resto.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los 3 saberes filosóficos esenciales puedes visitar la categoría Filosofía o revisar los siguientes artículos

Subir