Descubre los 3 elementos clave del conocimiento científico
- Fotografía. La fotografía es tomada como especialidad por servirnos de un ejemplo. Los elementos serían:
- Contenido. Es la persona que trata de saber algo sobre la fotografía.
- Objeto. Es la fotografía y/o nuestra cámara o cuanto quieras estudiar. Por poner un ejemplo: de qué forma se toma la fotografía, técnicas de revelado, tiempos de revelado, géneros de cámaras, historia de la fotografía, entre otros muchos.
- Desempeño cognitivo. El acto de conocimiento es lo que ocurre en el momento en que el sujeto lee o experimenta o escucha algo relacionado con la fotografía.
- Representación. Es la imagen mental que el sujeto tiene en su cabeza de la acción efectuada o del conocimiento incorporado.
El saber como relación entre sujeto y objeto
El saber representa una relación entre un sujeto que busca entender y un elemento que desea comprender. La oportunidad de ofrecer información aparece del contacto entre un individuo y otra.
No obstante, hay inconvenientes con esta relación. Ciertos pensadores afirman que el sujeto está preciso por el objeto. Otros, en cambio, suponen que el sujeto establece el objeto. Los primeros se reúnen bajo el apartado de «objetivos» y los segundos como «subjetivadores».
Conocimiento científico
El saber científico es el mucho más recibido de las clases de conocimiento válidos, y este se encuentra dentro de los mayores, puesto que representa la acumulación de entendimientos logrados merced al análisis, la observación y la experimentación. fenómenos o hechos, para lo que está protegido por rigurosos métodos que brindan información y conclusiones plenas de validez y objetividad. En consecuencia, se puede decir que este género de conocimiento está íntimamente relacionado con la realidad misma.
Este término de conocimiento se considera el mayor gerente de la realidad por el hombre, gracias a su carácter ordenado y lógico, donde no se dejan suposiciones. Asimismo distingue entre la clase humana y la animal, en tanto que hay una razón lógica.
Sistemática
La novedosa información procede de una cadena de visualizaciones y argumentos.
Un concepto científica sirve de fundamento a la que le prosigue y de este modo consecutivamente, de manera que una cadena de visualizaciones y argumentos lleva a nuevos entendimientos.
– Objeto
Es lo que es comprender. Puede ser una cosa, un individuo o un animal, o un concepto abstracta.
Es el desarrollo psíquico que se genera en el sujeto a fin de que sea con la capacidad de recibir y procesar la información del objeto a saber.
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