Las 3 leyes de los gases ideales: todo lo que necesitas saber

Las 3 leyes de los gases ideales: todo lo que necesitas saber

Las 3 leyes de los gases ideales: todo lo que necesitas saber

Ahora vimos 2 de las leyes básicas de los gases idóneas en entradas precedentes, la ley de Boyle-Mariotte y la ley de Hables. La primera establece qué le pasa a un gas en el momento en que se convierte del estado 1 al estado 2 a temperatura incesante, al paso que la segunda, la ley de Hables, establece qué le pasa a la temperatura y al volumen en el momento en que la presión sigue incesante. Como observamos, en la situacion de tres cambiantes básicas para los gases especiales, presión, volumen y temperatura, era lógico procurar contestar asimismo a la próxima pregunta: ¿Qué sucede con la presión y la temperatura de un gas ideal en el momento en que sostenemos incesante ¿tasa?

Por ende, Joseph Louis Gay-Lussac, a inicios del siglo XIX, logró una investigación exacto de esto, de qué manera cambia la presión de un gas al mudar su temperatura, sosteniendo el volumen incesante. Así observó que la presión y la temperatura son proporciones de manera directa proporcionales; la relación P/T continúa incesante para exactamente el mismo volumen.

Índice
  1. Ejemplos de gases reales
    1. Ley de Boyle
    2. Características de un gas ideal

Ejemplos de gases reales

Los gases reales son esos que se comportan termodinámicamente y por consiguiente no prosiguen exactamente la misma ecuación de estado que los gases idóneas. A alta presión y baja temperatura, los gases tienen que considerarse reales, por el hecho de que en un caso así incrementa la interacción entre sus partículas.

La diferencia importante entre el gas ideal y el gas real es que este último no puede comprimirse indefinidamente sino su compresibilidad es proporcional a los escenarios de presión y temperatura.

Ley de Boyle

Expresa la relación entre la presión y el volumen de un gas en el momento en que su temperatura es incesante.

En un caso así la fórmula es:

Características de un gas ideal

Ciertas primordiales características de un gas ideal son las próximas:

  • Son siempre y en todo momento exactamente el mismo número de moléculas.
  • No tienen fuerzas de atracción ni de repulsión entre sus moléculas.
  • No tienen la posibilidad de efectuar transiciones de etapa (gas-líquido, gas-sólido).
  • Las moléculas de los gases especiales siempre y en todo momento llenan exactamente el mismo volumen en exactamente las mismas condiciones de presión y temperatura.

Si quieres ver otros artículos similares a Las 3 leyes de los gases ideales: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Leyes de gases o revisar los siguientes artículos

Subir