Propiedades físicas y químicas del agua: todo lo que necesitas saber

Propiedades físicas y químicas del agua: todo lo que necesitas saber

Propiedades físicas y químicas del agua: todo lo que necesitas saber

4 de abril de 2023

Fuente: Períodico Correo

Índice
  1. ACTIVIDAD DE DISOLUCIÓN
  2. Características físicas del agua
  3. Características químicas del agua

ACTIVIDAD DE DISOLUCIÓN

El agua es el líquido que disuelve el mayor número de substancias, y de ahí que se le llama un resuelva universal. Esto se origina por su aptitud para conformar links de hidrógeno con otras substancias polares y también iónicas, lo que se regresa un tanto técnico. Asimismo es dependiente de su prominente valor de incesante dieléctrica.

Pero alén de todas y cada una estas consideraciones científicas, tenemos la posibilidad de revisar la aptitud de disolución del agua en nuestra vida diaria. Además de esto, tiene 2 funcionalidades básicas para los seres vivos. Por una parte, es el medio en el que se generan la mayor parte de las reacciones metabólicas, como el aporte de nutrientes y, al lado de ello, la supresión de restos por medio de los sistemas de transporte de agua.

Características físicas del agua

Las características físicas del agua están similares con las especificaciones o proporciones que se tienen la posibilidad de medir o saber al estimar la materia, como masa, energía, por ejemplo.

Entre las magnitudes físicas del agua están su color, su fragancia, las formas en que se puede conseguir, y todo cuanto tenemos la posibilidad de saber sin generar reacciones ni mudar su composición química.

Características químicas del agua

La fórmula del agua es la fórmula de un átomo de oxígeno unido a 2 átomos de hidrógeno. La molécula de agua tiene una carga eléctrica efectiva en un lado y una carga eléctrica negativa en el otro, lo que provoca que las moléculas de agua tiendan a pegarse. Esto asimismo lo transforma en el resuelva universal, que disuelve mucho más substancias que algún otro líquido y tiene dentro importantes minerales y nutrientes.

Leer Más  procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos

Además de esto, este elemento tiene una reacción con óxidos ácidos, metales, no metales y sales, formando hidratos.

Si quieres ver otros artículos similares a Propiedades físicas y químicas del agua: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir