Propiedades Físicas y Químicas de la materia: ¡Todo lo que necesitas saber!

Propiedades Físicas y Químicas de la materia: ¡Todo lo que necesitas saber!
Propiedades Físicas y Químicas de la materia: ¡Todo lo que necesitas saber!
  1. Los manantiales.
  2. Cama flexible inferior.
  3. El arco para disparar flechas.
  4. Las cañitas de pescar.
  5. Los jergones.
  6. Pulseras de caucho.
  7. La ropa.
  8. El chicle, en el momento en que se masca.
  9. Una cuerda de guitarra, en estado de tensión.
  10. Los cables.

Un caso particular de flexibilidad es la que se genera en el propio cuerpo humano. Varios órganos, tejidos y músculos tienen la propiedad de poder estirarse, volviendo a su estado natural según diferentes ocasiones: el estómago, por servirnos de un ejemplo, precisa flexibilidad a lo largo del desarrollo de nutrición.

Índice
  1. Etapas de la combustión
  2. Características químicas
  3. ¿De qué manera se mide el pH?

Etapas de la combustión

Todo desarrollo de combustión real radica en una sucesión de reacciones veloces y simultáneas, que se piensan como solo una. Este desarrollo incluye los próximos pasos o pasos:

  • El paso inicial o pre-reacción. Los hidrocarburos del comburente se descomponen y reaccionan con el oxígeno del aire, creando radicales, o sea, compuestos muy inestables molecularmente. Esto comienza una reacción en cadena de compuestos que se muestran y desaparecen, lo que crea mucho más de lo que destroza.
  • El segundo paso u oxidación. Aquí se crea la mayoría de la energía térmica, en el momento en que el oxígeno tiene una reacción con los radicales y empieza un desarrollo de movimiento de electrones. La acumulación anterior de radicales da como resultado una reacción masiva y beligerante famosa como explosión.
  • La tercera etapa. Se completa la oxidación de los radicales y se forman las moléculas de los gases que se liberarán en la combustión.

Características químicas

Las características químicas de la materia son las que hacen que cambie la composición de la materia. Mostrar cualquier material a una secuencia de reacciones o algunas condiciones puede producir una reacción química en el material y mudar su composición.

Leer Más  Ejemplos de cómo aplicar el método científico en la vida cotidiana

Ahora se detallan ciertos ejemplos de las características químicas de la materia y se comentan:

¿De qué manera se mide el pH?

Para medir el pH, de forma frecuente se emplea un químico llamado indicio de pH. Entre los indicadores mucho más populares es el papel tornasol, un papel con substancias adheridas que son sensibles a los cambios de pH y hacen que el papel cambie de color en dependencia de la acidez de la solución donde se sumerge.

Las substancias mucho más ácidas teñirán el papel de rosa, al paso que las mucho más básicas lo teñirán de azul. Ciertos de este género de papel tienen fabricantes en los escenarios de color que consiguen según el pH, con lo que quien lo emplea puede decodificar el nivel de hidrogenidad potencial sencillamente por el color.

Referencias

  • “Materia” en Wikipedia.
  • «Substancia y sus características» .
  • “¿Qué es la materia?” en Profesapp.
  • «Estado del tema»  en Educatina.
  • “Materia” en La Enciclopedia Británica.

Si quieres ver otros artículos similares a Propiedades Físicas y Químicas de la materia: ¡Todo lo que necesitas saber! puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir