Propiedades de la materia en química: descubre sus características

Propiedades de la materia en química: descubre sus características

Propiedades de la materia en química: descubre sus características

Las características concretas de la materia se clasifican en:

Características físicas (definen la manera y el estado en que se puede medir la materia):

Índice
  1. Características físicas
  2. ¿Cuáles son las características de la materia?

Características físicas

Las 648/ 2012 Artículo importante para el EEE que establece que las características físicas de una substancia se observan o miden sin necesitar ningún conocimiento de la reactividad o el accionar químico de la substancia, sin mudar su composición o naturaleza química.

Los cambios en las características físicas de un sistema describen su transformación y evolución temporal entre estados instantáneos. Existen algunas peculiaridades que no se tienen la posibilidad de saber precisamente si corresponden a características o no, como el color: se puede observar y medir, pero lo que cada uno de ellos siente es una interpretación especial.

¿Cuáles son las características de la materia?

Las características son causantes que influyen cualitativa o cuantitativamente en la contestación de un preciso material frente a la imposición de estímulos y limitaciones, por servirnos de un ejemplo, fuerzas, temperatura, etcétera. De forma afín, las características hacen que un material sea conveniente o no para un empleo industrial especial. En otras expresiones, en el momento en que hablamos a las características de los materiales, hablamos de especificaciones que tenemos la posibilidad de advertir, medir o evaluar.

Las características mecánicas y físicas de los materiales están ciertas por su composición química y composición interna, como el tamaño de grano o la composición cristalina. No obstante, estas características tienen la posibilidad de mudar bajo determinadas condiciones. Por servirnos de un ejemplo, los procesos metalúrgicos y de régimen térmico tienen la posibilidad de mudar los materiales y sus características físicas, como la consistencia y la conductividad eléctrica. O sea increíblemente útil puesto que las novedosas características tienen la posibilidad de ser mucho más correctas para determinadas apps.

Leer Más  Qué diferencia algo empírico de algo teórico

Peculiaridades o características concretas de la materia

Son las características que dan a las substancias una característica única, no es dependiente de la proporción de masa que se tenga presente.

Esto significa que 1kg de oro y 1g de oro siempre y en todo momento van a tener exactamente la misma consistencia, en tanto que es una propiedad concreta de esa substancia y si comprendemos su valor tenemos la posibilidad de distinguir un material de otro material.

Si quieres ver otros artículos similares a Propiedades de la materia en química: descubre sus características puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir