Normas de seguridad en el laboratorio de química: todo lo que debes saber

Normas de seguridad en el laboratorio de química: todo lo que debes saber

Normas de seguridad en el laboratorio de química: todo lo que debes saber

Diplomada. Gustavo Fernández Protomastro

PRESENTE

Índice
  1. Equipos de protección
  2. Seguridad y buenas prácticas en un laboratorio químico

Equipos de protección

Es derecho y deber de todos y cada uno de los individuos del material pertinente emplear equipos de protección personal (EPI) para asegurar su seguridad en todo instante. En dependencia de la actividad a efectuar, va a ser preciso la utilización de elementos como batas (manga extendida y abotonada), máscaras, guantes y goggles para impedir golpes, corrosión y quemaduras en el cuerpo, cara, manos, y los ojos.

Otra regla de trabajo en los laboratorios es clasificar los distintos materiales según su naturaleza (ácidos, bases, incendiables, reactivos, comburentes, etcétera.), almacenándolos en sitios separados a fin de que no reaccionen a entre sí. . Más tarde, las botellas tienen que dejarse bien cerradas para eludir la fuga de gases tóxicos y prestar mucha atención a las etiquetas de identificación, puesto que nos avisan sobre los peligros que comprometen y de qué manera desechar los restos.

Seguridad y buenas prácticas en un laboratorio químico

En posts precedentes charlamos de de qué forma hay que llevar a cabo un óptimo diseño de laboratorio y de qué forma ha de ser la infraestructura de un laboratorio químico. En este articulo nos vamos a centrar en lo que probablemente sea lo más esencial en un laboratorio: la seguridad y las mejores prácticas.

En un laboratorio logramos hallar una extensa selección de modelos químicos que tienen la posibilidad de dañar directa o de forma indirecta el medioambiente y/o la gente, los que tienen la posibilidad de ser peligrosos. Para eludir daños y accidentes, es requisito entablar reglas para proteger la seguridad y las buenas prácticas. Conozcamos ciertos de ellos:

Leer Más  Descubre Porqué es Vital Proteger la Información de Tu Empresa

Si quieres ver otros artículos similares a Normas de seguridad en el laboratorio de química: todo lo que debes saber puedes visitar la categoría Seguridad informática o revisar los siguientes artículos

Subir