Descubre las dos ramas de la física: ¡Conoce sus diferencias!

Descubre las dos ramas de la física: ¡Conoce sus diferencias!

Descubre las dos ramas de la física: ¡Conoce sus diferencias!

La física actualizada es la segunda rama de la clasificación actualizada de la física. Hablamos de estudios y descubrimientos del siglo XX (1900). En esta rama asimismo es viable hallar múltiples fragmentaciones dedicadas a diversos estudios, como las próximas:

  • Física Atómica: Es un campo complejo que estudia las relaciones del átomo y sus radiaciones.
  • Física Nuclear: En este enfoque se estudian las peculiaridades del núcleo atómico, como su composición y las relaciones de las partículas que lo conforman.
  • Física Cuántica: Pertence a las ramas mucho más aplicadas, y se enfoca en detallar el accionar de las partículas y átomos que forman las moléculas, desde un criterio mecánico.
  • Teoría de la Relatividad: Estudia el planteo generado desde el articulo de Einstein de 1905. En este principio se examina la interacción de partículas a muy gran velocidad. La definición de gravedad se añade a este enfoque.
  • Cosmología y Exploración Espacial: Como su nombre señala, es el estudio de los cuerpos celestes, su origen, movimientos y composición. En esta rama asimismo se aplican principios físicos para generar satélites artificiales que logren lograr el espacio y juntar información de él.
  • Física mesoscópica: Estudia materiales de longitud media, a través de el análisis de materia condensada. Estos materiales tienen una escala nanométrica, con un cierto número de átomos y materiales medidos en micrómetros.
Índice
  1. Campos de la física
  2. Los Pilares de la Física
    1. 1.5. Acústica

Campos de la física

La física en ocasiones se distribuye en 2 categorías extensas que tienen dentro todas y cada una de las ramas de la física, según la narración de la ciencia: Física tradicional, que incluye los estudios que llevaron a desde el Renacimiento hasta principios del siglo XX; y Física Actualizada, introduciendo los estudios que se comenzaron desde ese periodo. Una parte de la brecha podría verse como una escala: la física actualizada se enfoca en partículas mucho más pequeñas, mediciones mucho más exactas y leyes mucho más enormes que afectan la manera en que proseguimos aprendiendo y entendiendo de qué manera marcha el planeta.

Leer Más  Descubre qué mueve al mundo: Física explicada de forma sencilla

Otra forma de dividir la física es la física aplicada o física en fase de prueba (esencialmente, los usos prácticos de la materia) en frente de la física teorética (crear leyes en general sobre de qué manera marcha el cosmos).

Los Pilares de la Física

La Física se asienta sobre 4 «pilares» teóricos escenciales, esto es, sobre 4 enormes áreas de interés desde las que se enfocan los distintos fenómenos de la materia. No tienen que confundirse con las ramas de la física, que se estructuran como una especialidad científica.

  • Mecánica tradicional. Se estudian las leyes que rigen el movimiento de los cuerpos macroscópicos que se desplazan a velocidades muy inferiores a la de la luz.
  • Electrodinámica tradicional. El estudio de los fenómenos relacionados con las cargas y los campos electromagnéticos.
  • Termodinámica. Estudio de los fenómenos mecánicos en los que participa el calor.
  • Mecánica cuántica. Un análisis de la naturaleza primordial a escalas exclusivas pequeñas.

1.5. Acústica

Es el estudio del sonido como onda mecánica que se extiende por medio de la materia en sus tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

Más tarde, todos estos campos de estudio se subdivide en campos de estudio aún mucho más concretos, como la termodinámica, que es una parte de la física que estudia la mecánica, pensada en el calor como fuente de movimiento.

Referencias

  • “Física” en Wikipedia.
  • “Ramas de la Física” en el Centro de Estudios Cervantinos.
  • «Ramas de la Física» (vídeo) en Física en poco tiempo.
  • “Física (ciencia)” en The Encyclopaedia Britannica.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las dos ramas de la física: ¡Conoce sus diferencias! puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir