Características del conocimiento ordinario: descúbrelas aquí

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Como todos entendemos, no hay una definición única de «Conocimiento». No obstante, hay muchas perspectivas desde las que se puede valorar el saber, teniendo en cuenta su función y su origen como un inconveniente histórico del pensamiento filosófico y de la ciencia, tenemos la posibilidad de decir que el saber es: “la aptitud del humano para estudiar información sobre su ambiente y sobre sí mismo “El hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y superior sensitivo o intelectual, en contraste a los animales que solo engloban el aspecto sensitivo. resultado. Además de esto, tiene 4 puntos básicos: sujeto, objeto, desempeño y representación interna (el desarrollo cognitivo) El saber tiene niveles diferentes, según su forma de adquisición:

Índice
  1. Conocimiento empírico
  2. Ejemplos de conocimiento común
    1. Carácter general
    2. Sistemática

Conocimiento empírico

El saber empírico es el que conseguimos de la experiencia directa con el mundo, y se restringe a eso que nos dicen nuestros sentidos y percepciones. Por consiguiente, está lejos de ser una fuente de verdades absolutas, puesto que podemos sentir cosas que no hay (o de confundirlas), y no observamos cosas y fuerzas que hay solo lo invisible.

Es, no obstante, un ingrediente preciso del conocimiento científico, en tanto que no toda experiencia investigativa puede ser mediada por libros o cosas estas por otros, sino debe poder ser abordada experimentalmente de forma en fase de prueba. rastreo, frente a frente, exacto.

Ejemplos de conocimiento común

Los prejuicios tienen la posibilidad de ser una parte del conocimiento común.

Los próximos son ciertos ejemplos de conocimiento común:

Carácter general

Esta clase de conocimiento no se relaciona con un tema concreto como la historia o la ciencia; Puede contemplar una extensa selección de temas como la literatura y la diversión.

  • Objetiva y subjetiva: qué, procedimiento, ejemplos y las primordiales diferencias entre objetividad y subjetividad

Sistemática

Cadena de críticas y argumentos hacia nuevos entendimientos .

Un concepto científica sirve de fundamento a la que le prosigue y de esta forma consecutivamente, de manera que una cadena de visualizaciones y argumentos lleva a nuevos entendimientos.

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