Descubre las 5 teorías atómicas más importantes

Descubre las 5 teorías atómicas más importantes

Descubre las 5 teorías atómicas más importantes

El pensador heleno Demócrito adjuntado con su guía, Leucipo, hicieron la «Teoría Atómica del Cosmos». En esa temporada, el saber no se conseguía a través de la experimentación, sino más bien a través de el razonamiento lógico, apoyado en la formulación y discusión de ideas.

Demócrito sugería que el planeta se encontraba compuesto por partículas pequeñísimas y también indivisibles, eternas, homogéneas y también incompresibles, con diferencias únicamente en forma y tamaño, jamás en desempeño de adentro. Estas partículas fueron bautizadas como «átomos», palabra que procede del heleno atemnein y significa «indivisible».

Cronología de la teoría atómica

John Dalton (1766-1844) es el científico al que se asigna la iniciativa de la teoría atómica. Esta teoría enseña múltiples conceptos que son importantes en el planeta tangible: la composición de un collar de oro puro, qué provoca que un collar de oro puro sea diferente de un collar de plata pura y qué ocurre en el momento en que se mezcla oro puro con cobre puro. Antes de debatir la teoría atómica, este producto enseña las teorías que Dalton empleó como base de su teoría: la ley de conservación de la masa y la ley de composición incesante.

La ley de conservación de la masa establece que la masa total presente antes de una reacción química es igual a la masa total presente tras la reacción química; en otras expresiones, la masa se mantiene. Antoine Lavoisier (1743-1794) acuñó la ley de conservación de la masa como producto de su ensayo de combustión, en el que observó que la masa de su substancia base -vidrio, estaño y un envase con aire- era igual a la masa del substancia producida: el envase de vidrio, la «copa de hojalata» y el aire sobrante.

Leer Más  principios y métodos de gestión científica

Modelo atómico de Dalton

John Dalton fue un químico y matemático británico (entre muchas otras cosas) que vivió entre 1766 y 1844, donde la palabra ciego «Color».

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las 5 teorías atómicas más importantes puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir