La evolución de la química: un recorrido histórico

La evolución de la química: un recorrido histórico

La evolución de la química: un recorrido histórico

La química está en nosotros y es inseparable de lo que somos. Tenemos la posibilidad de sentir su presencia en nuestra vida día tras día, en los materiales que empleamos y en las medicinas que curamos. Somos Química y ella estuvo con nosotros en nuestra historia, desde los primeros días, en el momento en que nos preguntábamos por conocer el planeta.

Los primeros indicios de la química: espectaculares

Índice
  1. Historia de la química
    1. Pensadores helenos

Historia de la química

La química pertence a las ciencias mucho más trascendentales predisposición del hombre. Su crónica se remonta a tiempos muy precedentes al término de “ciencia”, puesto que el interés de nuestra clase por comprender de qué está llevada a cabo la materia es prácticamente tan viejo como la civilización misma. Esto significa que el saber químico existe desde la prehistoria, más allá de que se organiza de formas muy dispares bajo otros nombres.

En verdad, la primera manifestación química que nos interesó fue la generación del fuego, hace mucho más de 1.600.000 años. Nuestros ancestros ​​de la clase Homo erectus estudiaron lo que en este momento llamamos y tienen la posibilidad de haberlo replicado.

Pensadores helenos

El pensador heleno Aristóteles (384-322 a. C.) creía que la materia se encontraba compuesta fundamentalmente por 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego, que tienen la posibilidad de conjuntarse en des para generar diversos tipos de materiales o substancias.

Asimismo consideró las 4 características de la materia: ardiente, fría, húmeda y seca, de cuya mezcla se creía que estaban los elementos fundamentales de la materia: al conjuntar el frío con la humedad, se pensaba que Ser conseguido. agua, y al conjuntar lo ardiente con lo húmedo, se pensaba que se conseguía aire.

Leer Más  Descubre la química y su aplicación en la vida cotidiana

Si quieres ver otros artículos similares a La evolución de la química: un recorrido histórico puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir