Descubre el segundo modelo atómico: historia y características

Descubre el segundo modelo atómico: historia y características

Descubre el segundo modelo atómico: historia y características

En el año 2021 deseamos contar contigo para sobrepasar enormes desafíos.

Índice
  1. Modelo atómico de Dalton (1803 dC)
  2. ¿Qué es el modelo atómico de Dalton?

Modelo atómico de Dalton (1803 dC)

En química nació el primer modelo atómico con argumentos científicos, propuesto por John Dalton en sus «Postulados atómicos». Llegó a la conclusión de que todo se encontraba hecho de átomos, indivisibles y también indestructibles, aun por medio de reacciones químicas.

Dalton sugirió que los átomos de exactamente los mismos elementos químicos eran idénticos entre sí y tenían exactamente la misma masa y exactamente las mismas características. Por otra parte, ha propuesto el término de peso atómico relativo (el peso de cada elemento en oposición al peso del hidrógeno), equiparando la masa de cada elemento con la masa del hidrógeno. Asimismo sugirió que los átomos tienen la posibilidad de conjuntarse entre sí para conformar compuestos químicos.

¿Qué es el modelo atómico de Dalton?

El modelo atómico de Dalton fue la primera conceptualización de la función, composición y predisposición de los átomos. Fue construída por el científico inglés John Dalton entre 1803 y 1807, y en su instante la llamó «teoría atómica» o «postulados atómicos».

Con esta elaboración teorética fue viable ofrecer una explicación exitosa por vez primera de la Ley de las des permanentes – que establece la proporción fija entre las substancias reactivas – y la Ley de las des múltiples – que detalla las des. siempre y en todo momento números enteros entre las substancias que intervienen en una reacción química. Además de esto, dejó la explicación de muchas substancias básicas desde un grupo finito de elementos.

Leer Más  Descubre Cuánto Duran las Prácticas de Grado Superior: Todo lo que Necesitas Saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el segundo modelo atómico: historia y características puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir