El primer descubrimiento de la química: ¿Cuál fue?

El primer descubrimiento de la química: ¿Cuál fue?

El primer descubrimiento de la química: ¿Cuál fue?

Durante los años se han producido descubrimientos fundamentales en el campo de la química. Cada uno contribuyó al planeta que conoces el día de hoy; es muy posible que su hijo ahora haya escuchado en las clases de química. Aquí te contamos cuáles son:

Índice
  1. Antecedentes de la química como ciencia
    1. La química en la Edad Media

Antecedentes de la química como ciencia

No obstante, la crónica de la química, para bastantes antropólogos, empieza con el origen del hombre moderno y el dominio del fuego. Hay rastros de que hace mucho más de 500.000 años, en la temporada del Homo Erectus, ciertas tribus consiguieron supervisar el fuego, que aún el día de hoy todavía es entre los jalones mucho más esenciales de la historia humana: el fuego solo daba luz y calor durante la noche, pero asimismo da protección contra los predadores.

Además de esto, después sería la base para supervisar otras reacciones químicas, como las derivadas de la cocción de los alimentos o, más tarde, tecnologías mucho más complicadas, como la cerámica, la fabricación de ladrillos, la metalurgia, el vidrio o la destilación de perfumes. , fármacos u otras substancias contenidas en las plantas.

La química en la Edad Media

En el siglo I a.C. C. brotó en India, China y Grecia entendimientos de materias que eran una mezcla de técnica, secreto, magia, astrología, superstición y filosofía. Se le llamó alquimia y tuvo su auge en la Edad Media.

Referencias

  • “Historia de la química” en Wikipedia.
  • “Historia de la Química” en el Laboratorio Químico TP.
  • “De la Alquimia a la Química” de José R. Isasi y María Calonge en la Facultad de Navarra (España).
  • « a la narración de la química» (vídeo) en Documentos UNED.
  • “Corto historia de la química” (vídeo) de Free Animated Education.
  • “Química” en The Encyclopaedia Britannica.
Leer Más  Origen de la tabla periódica: descubre su historia

Si quieres ver otros artículos similares a El primer descubrimiento de la química: ¿Cuál fue? puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir