Descubre la ley de la inercia: todo lo que necesitas saber

Descubre la ley de la inercia: todo lo que necesitas saber

Descubre la ley de la inercia: todo lo que necesitas saber

Las leyes de Newton son tres principios propuestos por el matemático y físico inglés Isaac Newton (1643–1727). Estos postulados nos dejan ofrecer contestación a la mayor parte de los inconvenientes que se sugieren en la mecánica tradicional con en comparación con movimiento de los cuerpos.

La primera ley de Newton lleva por nombre principio de inercia y establece que los cuerpos no cambian su estado de movimiento o reposo salvo que se les coloque una fuerza, o si la suma de las fuerzas aplicadas es cero.

Índice
  1. Ejemplos de la tercera ley de Newton
  2. Géneros de inercia
    1. Marcos de referencia inerciales

Ejemplos de la tercera ley de Newton

  1. Si una bola de billar golpea a otra, se aplica exactamente la misma fuerza a la segunda ahora la primera.
  2. Un niño desea saltar para escalar a un árbol (reacción), debe impulsarse del suelo para impulsarse (acción).
  3. Un hombre limpia un globo; el globo empuja el aire con una fuerza igual por fuerza ejercida por el aire sobre el globo. De ahí que el cosmos se desplaza por todos lados.
  • Ver mucho más ejemplos en: La tercera ley de Newton

Géneros de inercia

La física distingue inercia-mecánica

  • Inercia mecánica. Es dependiente de la proporción de masa. Cuanta mucho más masa tiene un cuerpo, mucho más inercia tiene.
  • Inercia térmica. Cuantifica la contrariedad de un cuerpo para mudar su temperatura en el momento en que entra en contacto con otros cuerpos o se excita. La inercia térmica es dependiente de la proporción de masa, la conductividad térmica y la aptitud calorífica. Cuanto mucho más grande es el cuerpo, menos conductividad térmica tiene o cuanto mayor es su aptitud calorífica, mayor es su inercia térmica.
Leer Más  Descubre la verdad sobre la dificultad de la carrera de física

Marcos de referencia inerciales

Esta primera ley deja la definición de un tipo particular de marcos de referencia llamados marcos de referencia inerciales. Entre ellos, es viable distinguir entre el movimiento aparente de un elemento, si el espectador se desplaza con él, o si, por contra, está en un punto fijo con relación al objeto en movimiento:

  • observadores inerciales. Son esos en cuya visión se cumplen las leyes de Newton pues observan el movimiento de la materia desde el exterior y desde determinado punto estático. Si están allí, podrían ver el «movimiento real».
  • Observadores no inerciales. Son ellos los que están sometidos a fuerzas y, por consiguiente, su visión de movimiento es relativa, en tanto que están metidos en una sucesión de fuerzas sobre el chato del objeto.

Referencias

  • “¿Qué es la primera ley de Newton?” en la Academia Khan.
  • «Leyes de Newton» en el Centro de Computación Científica de Andalucía.
  • “Física – La primera ley de Newton” (vídeo) en Don’t Memorise.
  • «La inercia y la primera ley del movimiento de Newton» en Ciencias de la vida.
  • “Leyes del movimiento de Newton” de la NASA.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la ley de la inercia: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir