La importancia del conocimiento científico: descubre por qué es esencial

La importancia del conocimiento científico: descubre por qué es esencial

La importancia del conocimiento científico: descubre por qué es esencial

La educación científica es una necesidad básica en la sociedad de la cual formamos parte, y deja a los ciudadanos expresar sus críticas, formar parte y votar sobre temas científicos. Pese a ello, se advierte que los escenarios de conocimiento científico y tecnológico de la población son precisamente insuperables. Esta falta de cultura tecnológica, en una temporada donde dependemos completamente de ella, es fundamento de preocupación por el hecho de que nos hace atacables, tanto a nivel personal como colectivo. Por este motivo, es requisito no solo dotar a los ciudadanos de un lenguaje científico, sino más bien asimismo enseñarles a desarmar y decodificar las opiniones de la Ciencia y los científicos, tal como a entender las desigualdades que se desarrollan por el mal empleo de la Ciencia y la Ciencia. es. condiciones económico-sociales.

Índice
  1. Introducción
    1. Referencias

Introducción

El abordaje de un tema tan complejo como el propuesto en este trabajo supone no solo la necesidad de un extenso abanico de entendimientos científicos y especialistas usados todos los días como herramientas ireemplazables en la práctica de la atención médica, para emprender el complejo desarrollo salud-patología, pero asimismo un considerable cúmulo de entendimientos sobre los preceptos legales contenidos en las bases jurídicas de la llamada actuación médica. Se necesita asimismo que los actores básicos de este desarrollo sean poseedores de los mucho más altos valores éticos, que les dejen combatir, y adherirse a los más destacados principios morales, la bien difícil labor que les toca en su quehacer humano, a la salud de los la gente se ven perjudicadas para restaurarlos. por distintas anomalías de la salud y atender las lógicas solicitudes de sus acompañantes y familiares.

Leer Más  Explora las Fascinantes Áreas de Estudio en Criminología

La referencia a la relevancia de la ciencia y la tecnología como procesos que benefician el incremento del conocimiento es clara en el parágrafo siguiente, en el trabajo del instructor Núñez Jover que se titula: «La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debe olvidar”. En el que expresa: “La relevancia de la ciencia y la tecnología incrementa en la medida en que el planeta entra en lo que se llama la “sociedad del conocimiento”, o sea, sociedades en las que la relevancia del Conocimiento medra todo el tiempo por su incorporación en la producción y el servicio. ., por su importancia en la implementación de la participación ciudadana en los procesos de gobierno y asimismo en el buen avance de la vida personal y familiar”1.

Referencias

Cilla, R. O., & Omeñaca, J. V. R. (2007).Juegos comunitarios y educación física.Editorial Paidotribo.

Angosto, M., Fernández, M. D., Tercedor, P., & Sánchez, P. T. (2002).Tácticas.intervención en educación para la salud desde la educación (Vol. 27).Ind.

Si quieres ver otros artículos similares a La importancia del conocimiento científico: descubre por qué es esencial puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir