División de la ciencia: ¿Cuáles son sus ramas?

División de la ciencia: ¿Cuáles son sus ramas?

División de la ciencia: ¿Cuáles son sus ramas?

Según con el propósito y los temas de las distintas disciplinas, los enunciados que se quieren detallar y el procedimiento a través de el que se comprueban los enunciados, la ciencia se clasifica en Formal y Fáctica, según se intente ideas o de hechos. . .

La conceptualización de la ciencia formal y la ciencia fáctica

Índice
  1. El procedimiento científico y sus pasos
  2. Las ciencias naturales
  3. Ramas de la Historia

El procedimiento científico y sus pasos

La observación de un fenómeno es el paso inicial del procedimiento científico.

Este nombre se refiere a una metodología propia del pensamiento científico, iniciativa en un inicio por Sir Francis Bacon, pero fruto de años de pensamiento racional y empírico, y de la colaboración de pensadores siguientes, como David Hume (1711-1776). ). ) o William Whewell (1794-1866), por refererir solo 2 nombres.

Las ciencias naturales

Las ciencias naturales o las ciencias naturales son las ciencias que se llenan del estudio de la naturaleza. Estas ciencias se encargan de detallar y entender el planeta que nos circunda: sus leyes, sus aspectos recurrentes, sus principios básicos, que van desde los mucho más básicos y abstractos, hasta los mucho más específicos y tangibles.

Las ciencias naturales están íntimamente similares con las ciencias formales, pues los sistemas abstractos sirven como herramientas para medir la verdad, describirla y entender la verdad. Esto es, las ciencias naturales usan el razonamiento lógico y la metodología de las ciencias formales. De ahí que, por servirnos de un ejemplo, la física se fundamenta en buena medida en las matemáticas para detallar las leyes que rigen el cosmos.

Ramas de la Historia

La historia del arte estudia las distintas maneras de expresión humana.

Leer Más  Conocimiento científico: 5 ejemplos para entenderlo

Según el intérvalo de tiempo concreto que quieras, tenemos la posibilidad de charlar de distintas ramas de la Historia, por servirnos de un ejemplo:

Si quieres ver otros artículos similares a División de la ciencia: ¿Cuáles son sus ramas? puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir