Diferencia entre profesor y docente: ¿Cuál es?

Diferencia entre profesor y docente: ¿Cuál es?

Diferencia entre profesor y docente: ¿Cuál es?

Generalmente a quienes se ocupan de la docencia en un instituto son conocidos como «profesores», pero hay quienes comentan que «profesor» habría de ser el término preciso.

La verdad es que los 2 podrían emplearse de forma indistinta, si bien tienen ciertos matices. Observemos por qué razón.

Índice
  1. Leyendas de «profesor»
  2. La educación no es una especialidad estática y traje, responde a pretensiones concretas, por consiguiente, la gente que enseñan no en todos los casos tienen el mismo trabajo.
  3. ¿Cuáles son las primordiales diferencias entre instructores y instructores?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre un profesor y un instructor?

Leyendas de «profesor»

Es la manera patronímica de la vieja palabra latina magister, en concreto de su acusativo magistrum, cuyo concepto original es ‘el líder → mejor’ -permíteme ponerlo así, como afirmaré mucho más adelante — con relación a algo (cf. profesor inglés ‘profesor, señor’); de esta manera, magister equitum ‘jefe de caballería’, etcétera.

Desde aquí la evolución semántica es clara: ha de ser el más destacable instructor o el directivo de la escuela, pues sabe mucho más de sus estudiantes. La relación es con la utilización de expresiones como la oración «¡música, profe!» Asimismo claro, ese instructor no es un instructor de música, sino más bien el más destacable de los músicos que van a estar presentes.

La educación no es una especialidad estática y traje, responde a pretensiones concretas, por consiguiente, la gente que enseñan no en todos los casos tienen el mismo trabajo.

Comúnmente utilizamos expresiones como profesor, instructor o instructor como términos remplazables. Más allá de que es verdad que sus significados son muy afines, no comprender distinguirlos puede complicar nuestra entendimiento de cuál es el trabajo de un distribuidor de educación y de qué forma nos enlazamos con la educación que nos da.

Leer Más  Planificación de formación ética y ciudadana para 2do año de secundaria

¿Cuáles son las primordiales diferencias entre instructores y instructores?

La primordial diferencia entre un instructor y un instructor es la edad de sus estudiantes y la etapa de su educación obligatoria donde están, pero existen algunas otras.

  • Mientras que un instructor da clases de educación principal a pequeños y pequeñas de entre 3 y 12 años, un instructor da materias separadas a pequeños y pequeñas de entre 12 y 18 años en secundaria, en secundaria capacitación escolar y/o profesional.
  • Tu sitio de trabajo es diferente. Mientras que un enseñante da clases en una escuela, un enseñante actúa como enseñante en una institución.
  • Asimismo tienen un horario diferente. Los instructores y maestras acostumbran a tener un horario matinal. 37 horas de trabajo por semana, de las que 30 horas se efectúan en el centro educativo: 25 horas son institucionales y 5 horas son obligatorias en el centro (que se tienen la posibilidad de estructurar de forma maleable). El horario del instructor es de 37,5 horas por semana. Estas horas se dividen en: 30 horas de dedicación en el centro y 7,5 horas de libre predisposición. Los instructores de secundaria, por servirnos de un ejemplo, son mucho más propensos a tener clases por la tarde que un instructor de escuela.
  • El salario difiere entre un profesor y un instructor. Al tiempo que los profesores forman parte al Conjunto B en el servicio civil, los profesores forman parte al Conjunto A, con lo que el salario de un profesor es mucho más prominente que el salario de un profesor.

¿Cuál es la diferencia entre un profesor y un instructor?

Esencialmente, la diferencia entre un enseñante y un enseñante es el campo en el que se lleva a cabo la tarea enseñante de todos estos expertos. De esta forma, el profesor da sus clases en una escuela secundaria, preparatoria o facultad, y el profesor trabaja con sus estudiantes (y está especializado) en educación principal o infantil.

Leer Más  Ingeniería en Sistemas vs. Ingeniería en Software: Diferencias y Similitudes

Una oración común que marca la diferencia entre un individuo y otra es «un profesor es un individuo que enseña, pero se aprende del profesor».

Si quieres ver otros artículos similares a Diferencia entre profesor y docente: ¿Cuál es? puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir