Diferencias entre hongos y plantas: ¿Cuál es la clave?

Diferencias entre hongos y plantas: ¿Cuál es la clave?

Diferencias entre hongos y plantas: ¿Cuál es la clave?

Los hongos y las plantas eran considerados como exactamente el mismo conjunto de seres vivos hasta recientemente. No obstante, en este momento se clasifican en distintas conjuntos. Las plantas y los hongos son 2 de los cinco conjuntos que conforman el Reino de los seres vivos en la tierra. Admitir las diferencias entre los 2 es un fenómeno parcialmente nuevo. Solo fue viable con la invención del microscopio en el siglo XVIII.

La diferencia más esencial entre las plantas y los hongos es que las plantas tienen la posibilidad de generar su alimento, pero los hongos no. Como sabes, las plantas emplean dióxido de carbono, agua y luz del sol para hacer su alimento. Este desarrollo es llamado fotosíntesis. Los hongos, por otra parte, no tienen la posibilidad de realizar su comida. En la mayoría de los casos, comen a su huésped como parásitos o material en descomposición y lo toman como alimento. Aquí está la diferencia más esencial a rememorar entre plantas y hongos

Índice
  1. Definición de hongos
  2. Diferencia entre Hongos y Plantas
  3. Diferencias clave entre hongos, animales y plantas
  4. Plantas

Definición de hongos

Los hongos son organismos vivos que forman parte al reino Fungi. Estos no poseen clorofila, por ende, no tienen la posibilidad de efectuar la fotosíntesis y son inútiles de generar su alimento, con lo que su nutrición es heterótrofa.

Más tarde, los hongos subsisten a cargo de otros organismos vivos o de la descomposición de la materia orgánica. Tienen un tallo como las plantas (llamado talo) a través del que absorben los nutrientes fundamentales para su desarrollo y avance. Se reproducen asexualmente mediante esporas o sexualmente por medio de gametos. Además de esto, la mayor parte de los hongos viven en el suelo. Por este motivo, a lo largo de bastante tiempo los hongos se clasificaron en el reino vegetal, pero en relación se conocieron sus especificaciones concretas, se les asignó un reino para reunirlos.

Leer Más  Maravíllate con los asombrosos Estímulos y Respuestas en Plantas: ¡Descubre su increíble y fascinante funcionamiento!

Diferencia entre Hongos y Plantas

Plantas Hongos Forman parte al reino hongos. Forman parte al reino plantae. La quitina se forma desde las paredes celulares. Sus paredes celulares se crean desde las células. Dependen de distintas substancias para su nutrición. Prácticamente todas las plantas fabrican su alimento. (Organismos autótrofos) Son parásitos, no generan clorofila. En cambio, realizan el desarrollo de fotosíntesis y generan clorofila. Son descomponedores de alimentos. Productores primarios de alimentos. Su reproducción es asexual. La reproducción puede ser sexual o asexual en dependencia del género de planta. Por norma general, tienen características curativas, antioxidantes y mucho más. Contribuyen al período del agua, generando oxígeno.

Diferencias clave entre hongos, animales y plantas

  • Pared celular: tanto las células vegetales como las fúngicas tienen paredes celulares. En las plantas está hecho de celulosa y en los hongos está hecho de quitina. No hay pared celular en la célula animal.
  • Esteroles: el colesterol está en la membrana citoplasmática de las células animales, el ergosterol en los hongos y el fitosterol en las plantas.
  • Organelas: las plantas tienen plástidos, entre ellos los cloroplastos, donde efectúan la fotosíntesis. Los centrosomas son propios de las células animales y los lomosomas fúngicos.
  • Reserva de hidratos de carbono: las plantas son autótrofas y usan el almidón como hidratos de carbono de reserva. Los animales y los hongos son heterótrofos y emplean glucógeno.

Plantas

Las plantas son organismos vivos que forman parte al reino vegetal y tienen la capacidad de generar su alimento, esto es tienen nutrición autótrofa desde un desarrollo llamado fotosíntesis.

Este desarrollo les deja capturar la energía del sol y convertirla en dióxido de carbono por medio de una substancia llamada clorofila y el agua que absorben se convierte en azúcares y nutrientes fundamentales para su avance.

Leer Más  Ejemplos de cómo hacer un oficio para solicitar algo

Si quieres ver otros artículos similares a Diferencias entre hongos y plantas: ¿Cuál es la clave? puedes visitar la categoría Plantas o revisar los siguientes artículos

Subir