Diferencias entre asignaturas y campos formativos: ¿Cuál es la clave?

Diferencias entre asignaturas y campos formativos: ¿Cuál es la clave?

Diferencias entre asignaturas y campos formativos: ¿Cuál es la clave?

Abelardo Carro Nava

A lo largo de los Foros de discusión Consultivos festejados en este país en 2018 con la intención de conseguir un «enorme» Acuerdo Nacional de Educación, ha dicho Ángel Díaz Barriga, en su intervención en el Centro Cultural Universitario de la del estado de Tlaxcala ha dicho: «…antes de integrar una enorme iniciativa, pensemos si tenemos la posibilidad de cubrir todos sus propósitos, no es solo cuestión de programa, materiales o lineamientos, sino más bien asimismo es cuestión de condiciones a fin de que esas en cuestión se tienen la posibilidad de tratar… la tarea enseñante es muy noble, los enseñantes siempre y en todo momento están prestos a colaborar, los retos no se minimizan, respetamos nuestro trabajo y hacemos nuestra actividad como una manera de vida” (UAT, 2018).

Pero, ¿cuáles son las áreas de capacitación según el plan de estudios 2022 propuesto por septiembre?

El archivo ‘Marco Curricular y Plan de Estudios 2022 de la Educación Básica de México’ exhibe que las áreas de capacitación manifiestan el contenido de la disciplinas que poseen, y que estas, por su parte, brindan las disciplinas que tiene dentro con la intención de sugerir a los alumnos chances para entender, argumentar, valorar, investigar, detallar, argumentar, estructurar o abstraer cuestiones de todo el mundo natural o de la interacción humana.

Predomina que los campos de entrenamiento se emplearán en todos y cada uno de los escenarios institucionales que conforman la educación principal

¿Cuáles son las especificaciones de cada campo de entrenamiento?

Como ahora vimos hay 6 áreas de capacitación, y comencemos por entre las áreas de capacitación que mucho más nos puede preocupar y es las matemáticas, es decir el área:

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El vínculo entre las ocupaciones matemáticas espontáneas y también informales de los pequeños y su empleo para beneficiar el avance del razonamiento es el punto de inicio de la intervención didáctica en este campo formativo.

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Los objetivos se dividen en 6 fases:

  • La Etapa 1 se establece en el espacio formal y también informal para atender a pequeñas y pequeños desde los tres meses hasta tres años Los centros de educación infantil y las guarderías se llevan este Stage.
  • La Etapa 2 está pensada a las guarderías que brindan educación anterior a la escuela a pequeñas y pequeños de tres a seis años.
  • La Educación Principal, con sus distintas costumbres, entiende los Ciclos 3, 4 y 5, con 2 grados en cada uno de ellos.
  • La etapa 6 se establece en los tres grados que representan la educación secundaria en sus distintas costumbres: general, técnica y telesecundaria. Esta Etapa está apuntada a jóvenes de entre 11 y 15 años.

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