Clasificación de la Física: Todo lo que necesitas saber

Clasificación de la Física: Todo lo que necesitas saber

Clasificación de la Física: Todo lo que necesitas saber

Índice
  1. Física actualizada
  2. ¿De qué forma se clasifica la Física?

Física actualizada

La física actualizada es la segunda rama de la clasificación actualizada de la física. Hablamos de estudios y descubrimientos del siglo XX (1900). En esta rama asimismo es viable conseguir múltiples fragmentaciones dedicadas a diversos estudios, como las próximas:

  • Física Atómica: Es un campo complejo que estudia las relaciones del átomo y sus radiaciones.
  • Física Nuclear: En este enfoque se estudian las peculiaridades del núcleo atómico, como su composición y las relaciones de las partículas que lo conforman.
  • Física Cuántica: Se encuentra dentro de las ramas mucho más aplicadas, y se enfoca en detallar el accionar de las partículas y átomos que forman las moléculas, desde un criterio mecánico.
  • Teoría de la Relatividad: Estudia el planteo generado desde el articulo de Einstein de 1905. En este principio se examina la interacción de partículas a muy gran velocidad. La definición de gravedad se añade a este enfoque.
  • Cosmología y Exploración Espacial: Como su nombre señala, es el estudio de los cuerpos celestes, su origen, movimientos y composición. En esta rama asimismo se aplican principios físicos para generar satélites artificiales que logren lograr el espacio y juntar información de él.
  • Física mesoscópica: Estudia materiales de longitud media, a través de el análisis de materia condensada. Estos materiales tienen una escala nanométrica, con un cierto número de átomos y materiales medidos en micrómetros.

¿De qué forma se clasifica la Física?

Electromagnetismo

Estudia de qué forma interaccionan los campos eléctricos y imantados, tanto naturales como artificiales.

Se hace cargo de estudiar los fenómenos relacionados con la luz y de qué manera interacciona con su ambiente y el medio por el que pasa para extenderse.

Leer Más  Descubre el nombre del modelo de Chadwick: Guía completa

Termodinámica.

Su objeto de estudio es la intervención de la temperatura en la materia, y de qué forma forman parte sus cambios.

Si quieres ver otros artículos similares a Clasificación de la Física: Todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir