Descubre la séptima ley de Newton: ¿Cuál es?

Descubre la séptima ley de Newton: ¿Cuál es?

Descubre la séptima ley de Newton: ¿Cuál es?

La segunda ley de Newton establece que hay una relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y su aceleración. Esta relación es directa y proporcional, esto es, la fuerza que se ejercita sobre un cuerpo es de manera directa proporcional a su aceleración.

Por poner un ejemplo: Cuanta mucho más fuerza ejercite Juan al patear la pelota, mucho más posible es que la pelota cruce el medio de la cancha por el hecho de que mayor es la aceleración.

Índice
  1. ¿Qué es la Tercera Ley de Newton?
    1. Sistemas de referencia inercial

¿Qué es la Tercera Ley de Newton?

Se llama Tercera Ley o Principio de Acción y Reacción de Newton a la tercera de las disposiciones teóricas que el científico británico Isaac Newton (1642-1727) puso en su obra Philosohiae naturalis comienza mathematica («Principios matemáticos de la filosofía natural» ) de 1687, bajo la influencia por los estudios anteriores de Galileo Galilei y René Descartes.

Esta obra, adjuntado con las tres leyes de Newton, es considerado el artículo fundacional de la física actualizada. La Tercera Ley de Newton expresa, en expresiones del científico en latín:

Sistemas de referencia inercial

Esta primera ley deja determinar un tipo particular de sistema de referencia llamado referencia inercial. Entre ellos, es viable distinguir entre el movimiento aparente de un elemento, si el espectador se desplaza con él, o si, por contra, está en un punto fijo con relación al objeto en movimiento:

  • observadores inerciales. Son esos en cuya visión se cumplen las leyes de Newton pues observan el movimiento de la materia desde el exterior y desde determinado punto estático. Si están allí, podrían ver el «movimiento real».
  • Observadores no inerciales. Son ellos los que están sometidos a fuerzas y, por consiguiente, su visión de movimiento es relativa, en tanto que están metidos en una sucesión de fuerzas sobre el chato del objeto.
Leer Más  Ondas y óptica en física: todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la séptima ley de Newton: ¿Cuál es? puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir