Descubre el verdadero año actual y sorpréndete

Descubre el verdadero año actual y sorpréndete

Descubre el verdadero año actual y sorpréndete

El día de hoy te levantaste suponiendo que andas en el año 2020, ¿verdad? Eso no es totalmente cierto… Según Webexhibits.com, hay unos 40 calendarios distintas en el planeta… a pesar de que los mucho más usados son 3: el gregoriano, el chino y el islámico.

Índice
  1. Antecedentes
  2. ¿Hay pasajes históricos o no?
  3. «La Edad Media jamás existió»

Antecedentes

Antes del calendario gregoriano se empleaba el calendario juliano, desarrollado en el 46 a. El astrónomo heleno Sosigenes lo logró por orden de Julio César, realizando sus cálculos en esa temporada y dejando claro que había 365 días y 6 horas en un año, lo que fue un enorme avance.

Él fue quien inventó la corrección de agregar un día cada 4 años, para compensar las seis horas perdidas, lo que conocemos como año bisiesto. Asimismo corrigió el fallo acumulativo del calendario de roma, usado antes del juliano, que constaba de 90 días que faltaban y había que agregarle ese año (46 a. C.), que era larguísimo, 445 días, y lo era. popular como “el último año de la confusión”.

¿Hay pasajes históricos o no?

Vista en la base de la cúpula de la Catedral de Aquisgrán, Alemania, construida por Carlomagno en el siglo VII. La imagen exhibe la vieja cúpula octogonal. Fotografía: Getty Images

Esta teoría asegura que la presunta falta de avance identificada en la Edad Media hay que a la carencia de registros de hechos fundamentales, como la expansión del Islam y la reaparición del pueblo judío en el mapa. , entre 711-1096 d.C. Según Niemitz, aun la arquitectura de la temporada semeja anacrónica:

Leer Más  asignaturas que imparte un profesor de fol

«La Edad Media jamás existió»

Fuera de la Iglesia de Aquisgrán en Alemania (construida cerca del año 800), una escultura muy vieja de la Epifanía y los tres reyes magos (tres tipos) del oriente dando regalos a María y su niño Jesús. Una estrella reluce desde arriba sobre el niño. Fotografía: Getty Images

En la década de 1990, un conjunto de historiadores alemanes plantearon la teoría de que la Edad Media no acabó. Según su teoría, de todos modos vivimos en el siglo XVIII, y el tiempo histórico responde a una secuencia de imposiciones de los poderosos. Esta afirmación se apoya en dado que en 1582 el Papa Gregorio XIII incorporó el calendario gregoriano, que transporta su nombre.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el verdadero año actual y sorpréndete puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir