Cómo Crear un Cronograma de Mantenimiento Preventivo para Herramientas: Una Guía Paso a Paso

Cómo Crear un Cronograma de Mantenimiento Preventivo para Herramientas: Una Guía Paso a Paso

Cómo Crear un Cronograma de Mantenimiento Preventivo para Herramientas: Una Guía Paso a Paso

Antes de empezar un nuevo cronograma, debe lidiar con el «elefante en la habitación»: la acumulación de tareas. O, en un lenguaje simple, la lista de tareas infringidas del plan de cuidado previo. Se aconseja llenar estas tareas atentos antes de seguir a toda agilidad con un nuevo horario, en especial por el hecho de que puedes alejarte… pero no puedes ocultarte.

En este momento es el instante de emprender el barco Capitán Evidente: no puede construir un óptimo programa de cuidado precautorio sin reforzar en el plan de cuidado precautorio. Se tienen que investigar todas y cada una de las tareas para calcular cuántos trabajadores se precisan para cada actividad, cuántas horas asignar (sabiendo la eficacia de la etapa 1) y qué materiales y herramientas se requerirán para todas y cada una de las tareas, entre otros muchos.

Índice
  1. Índice
    1. Integración de datos CMMS
    2. Primeros pasos para la elaboración
    3. Creación y también implementación de un plan de cuidado precautorio

Índice

  • Definición y tipos
  • Apps: cuándo emplear o no utilizar
  • La relevancia del cuidado precautorio
  • De qué forma hacer un plan de cuidado
  • De qué manera detallar un cronograma
  • Automatización de tareas precautorias
  • Evaluación y revisión del plan
  • y

    ) y desventajas del cuidado precautorio

  • Modelo Libre: Plan de Cuidado Precautorio en Excel

Integración de datos CMMS

Puede integrar datos con Ocupación CMMS para aceptar la ejecución especial de flujos de trabajo en un dispositivo móvil inteligente. Esto deja que los equipos de cuidado respondan a las señales de fallos en movimiento y después creen, accedan o procesen órdenes de trabajo similares con la alarma en el mismo instante. Los amos de aparato se regulan mejor al planear el cuidado. Los gerentes que planean el cuidado dismuyen el tiempo de inacción no planificado y mejoran los tiempos de contestación a inconvenientes o fallas del sistema.

CMMS asimismo tiene la posibilidad de tener integración API. Por poner un ejemplo, eMaint integra múltiples sistemas de programa separados para comunicar datos y conectar procesos comerciales críticos.

Primeros pasos para la elaboración

No hay que realizar un cronograma, puesto que el cálculo del tiempo requerido para el cuidado ha de ser muy exacto. Al conceder un periodo bastante corto a una labor de cuidado, posiblemente no se consigua un avance importante y que no se consigan los objetivos de planificación.

Por contra, dedicar bastante tiempo al cuidado puede perjudicar las operaciones comerciales y poner en una situación comprometedora la rentabilidad.

Creación y también implementación de un plan de cuidado precautorio

Un plan de cuidado precautorio garantiza la calidad de todos y cada uno de los servicios de la compañía, anticipándose a las averías o fallos y progresando de este modo el período productivo. Debe contener toda la información importante, tal como todos y cada uno de los objetivos asignados a la producción, el número de piezas producidas o los servicios ofrecidos, la lista de intervenciones, etcétera.

Los métodos de falla, efectos y análisis crítico (FMECA) se usan para saber el nivel crítico de un aparato con relación a sus distintas funcionalidades.

Leer Más  Trabajo práctico de la Campaña del Desierto: Guía completa

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Crear un Cronograma de Mantenimiento Preventivo para Herramientas: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir