Cómo Crear un Blog Profesional con HTML y PHP en 5 Pasos

Cómo Crear un Blog Profesional con HTML y PHP en 5 Pasos

Cómo Crear un Blog Profesional con HTML y PHP en 5 Pasos

Vamos a una página o publicación de WordPress y añadimos el shortcode que terminamos de hacer. Vamos a hacer esto poniendo el nombre del shortcode entre corchetes:

Índice
  1. Primero, ¿cuál es la diferencia entre HTML, CSS, PHP y mySQL?
    1. Wix (www.wix.com)
    2. Crea un emprendimiento con Laravel
    3. Administración de contenido sin utilizar código

Primero, ¿cuál es la diferencia entre HTML, CSS, PHP y mySQL?

Al hacer un portal de internet, si eres nuevo en esto, te habrás encontrado con un montón de acrónimos que tienen la posibilidad de ser confusos si no los conoces. No es exactamente lo mismo, por servirnos de un ejemplo, que adquieras una plantilla HTML, o que adquieras una plantilla WordPress en PHP y mySQL, con sus funcionalidades y pequeñas apps.

  • HTML: verdaderamente significa Hypertext Markup Language o lenguaje de marcado de hipertexto, lo que quiere decir que solo es útil para producir contenido formateado, no para desarrollar apps activas.
  • CSS: las iniciales en inglés de Cascading Style Sheets y cuya función es ordenar el aspecto de las páginas. Por norma general, ubicamos los estilos en una hoja .css, separada del resto de las páginas HTML o PHP.
  • PHP: es propiamente un lenguaje de programación y hace referencia al acrónimo Hypertext PreProcessor. Es un lenguaje de código abierto que se emplea bastante actualmente en el avance de páginas. Sin ir más allá, esta página está efectuada con tecnología WordPress, la que está fundamentada en el lenguaje PHP.
  • MySQL. Es un sistema de administración de bases de datos relacionales, que de forma frecuente empleamos adjuntado con PHP en varios websites. Además de esto es de código abierto y deja que tu página web acceda a una banco de información para enseñar el contenido pertinente, sin que debas transcribirlo de manera directa.

Wix (www.wix.com)

En el caso de que seas un usuario «meganovato», Wix podría cuadrar perfectamente. Está desarrollado para individuos con escasos entendimientos informáticos.

Esta interfaz tiene una alternativa gratis y de pago. La opción gratis es bastante limitada, si bien es posible que nos ayuda para ofrecer los primeros pasos.

Crea un emprendimiento con Laravel

Para hacer un emprendimiento con Laravel, abre una ventana de comando y prosigue estos pasos:

  1. Cambia al directorio en el que quiere hacer el emprendimiento y ejecute el comando create-project, sustituyendo my-project con el nombre del emprendimiento que quiere hacer: composer create-project laravel/laravel my-project
  2. Ahora, acceda al emprendimiento utilizando el comando cd: cd new-project
  3. En este momento puedes comenzar el servidor local con el próximo comando: php crafter server
  4. Con esto habrás desarrollado el emprendimiento.

Administración de contenido sin utilizar código

La mayor virtud de utilizar WordPress es que suprime prácticamente completamente la necesidad de emplear código para dirigir su cibersitio día a día. En cambio, la mayor parte de las acciones que debe efectuar se efectuarán mediante una interfaz.

Con esta interfaz, puedes:

Leer Más  educacion general basica para adultos modalidad semipresencial matematica

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Crear un Blog Profesional con HTML y PHP en 5 Pasos puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir