Cómo mejorar tu control de operaciones con indicadores claves de proceso

Cómo mejorar tu control de operaciones con indicadores claves de proceso

El control de producción empieza y acaba con la administración de inventario. Desde la recepción de materias primas, hasta el catálogo de modelos finales para su distribución.

Es requisito saber indicadores que hagan ver la buena o mala salud de nuestras tiendas, ¿cuáles entonces?

Índice
  1. KPI financieros para gerentes de operaciones
    1. Definición específica de lo que se mide
    2. KPI financieros para el directivo de operaciones

KPI financieros para gerentes de operaciones

A pesar de que los gerentes de operaciones y los departamentos de operaciones normalmente están en compromiso con acrecentar la eficacia de las operaciones del día a día, sus acciones de forma frecuente se examinan de manera directa con métricas de desempeño y desempeño financiero. Por este motivo, hemos elegido ciertos KPIs para los Gerentes de Operaciones que precisan investigar las finanzas de sus compañías:

  1. Rotación de Cuentas por Cobrar. Esta métrica de operaciones se usa para cuantificar la aptitud de cobro de créditos de las compañías. Los gerentes financieros y los gerentes de operaciones con frecuencia utilizan este valor como un indicio clave de las condiciones del mercado.
  2. Días de ventas atentos de cobro (DSO). Este valor es realmente útil en el momento en que precisa investigar esmeradamente los recibos atentos de una compañía para saber qué clientes del servicio no están pagando sus facturas, puesto que efectúa un rastreo de la cantidad promedio de días que tarda cada cliente en abonar tras efectuar una compra. Te deja saber la calidad de los clientes del servicio y te contribuye a elegir con cuáles te resulta interesante trabajar más adelante.
  3. Fluído de caja operativo. Las operaciones de las compañías han de ser rentables en su mayor parte. En caso contrario, las compañías no resistirán. Este KPI operativo monitorea el fluído de efectivo generado por las operaciones cotidianas de una compañía.
  4. Ratio de liquidez instantánea. Todo Gerente de Operaciones ha de estar familiarizado con esta métrica económica, que le deja preguntar de forma rápida el estado financiero de una compañía, dejando claro su aptitud de contestación instantánea para contemplar sus pasivos en un corto plazo.
  5. Importe de las cuentas por abonar. ¿Siempre y en todo momento paga sus cuentas a tiempo? La mayor parte de nosotros lo procura, y la mayor parte de las compañías asimismo deberían intentar abonar a sus distribuidores a tiempo. Este indicio de desempeño operativo rastrea la proporción de ocasiones que una compañía paga sus deudas atentos en un periodo concreto. Un número prominente señala que la compañía cumple con sus obligaciones en tiempo y forma.
  6. Período de Caja (CCC). La mayor parte de los gerentes de operaciones monitorean esta métrica, pues exhibe cuánto tiempo le toma a una compañía transformar su inversión en inventario en efectivo tras vender productos en él. Este PTF se constituye de otros tres: periodo de conversión de inventario, DSO y el periodo de diferimiento de cuentas por abonar.
  7. Margen de beneficio operativo. Esta métrica son las ventas netas menos el valor de los recursos vendidos (COGS) y los costos operativos. Exhibe la rentabilidad de una compañía con mayor precisión y tiene presente los costos operativos.

Definición específica de lo que se mide

Esta definición debe fundamentarse en hechos específicos y objetivos claros y alcanzables.

No hay bastante que aclarar. Esta fórmula es que se requiere para saber de qué manera conseguir los datos a medir, asimismo famosa como razón.

KPI financieros para el directivo de operaciones

A pesar de que los directivos de operaciones por norma general se encargan de acrecentar la eficacia de las operaciones cotidianas, sus sacrificios con frecuencia examinan de cerca las métricas financieras. Por esta razón, hemos recopilado una lista de ejemplos de KPI para directivos de operaciones que brindan información sobre los puntos financieros de una compañía:

Este indicio operativo se emplea para cuantificar la aptitud de una compañía para cobrar cargos en sus cuentas. Los CFO y COO de forma frecuente utilizan esta medida como indicio de las condiciones del mercado.

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