Garantizar la Calidad de tu Empresa con el Control de Calidad Correcto
Tenemos la posibilidad de conseguir este enfoque visual de distintas formas. Lo mucho más frecuente es usar códigos de colores, esto es, dibujos u otras técnicas de diseño que la gente logren absorber de forma fácil. Eso es lo que sucede con las mentadas señales de tráfico o las banderas en la playa. Una bandera roja quiere decir que está contraindicado nadar, una bandera amarilla señala una observación y una bandera verde señala que el mar está bien. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo lo mismo en el trabajo. Como ves, los modelos de administración visual se fundamentan en el elemento gráfico.
Entre los ejemplos mucho más claros de administración visual son las líneas y flechas en el suelo para acotar por dónde circulan la gente y por dónde lo hacen las máquinas, tal como el sentido de la circulación. Otro excelente ejemplo son los indicadores de logro, donde la compañía exhibe los jalones que va alcanzando. Así, alentamos a nuestro aparato a continuar haciendo un trabajo arduamente para lograr el próximo jalón.
¿Quién se ocupa del departamento de control de calidad?
Para poder todos estos provecho, debe existir un organismo que se encargue de planear y coordinar todas y cada una de las ocupaciones similares con la administración de la calidad empresarial. Por esta razón, la enorme mayoría de las compañías tienen departamentos de control de calidad. ¿Cuáles son sus primordiales funcionalidades?
Primeramente tenemos la posibilidad de charlar de determinar la política de calidad de la compañía. Este es solamente (ni menos) que un archivo que recopila el deber de la compañía con la calidad, tal como con sus clientes del servicio y la optimización continua. Además de esto, la política de calidad ha de ser congruente con la misión, visión y valores de la compañía.
Industria
El control de calidad en la industria se considera primordial por el hecho de que deja determinar y estandarizar la producción de modelos de principio a fin. Si hace aparición algún producto imperfecto, se califica como una no conformidad, puesto que no cumple con los requisitos pedidos.
En consecuencia, se puede mandar a arreglar o desechar, en dependencia de la intensidad del inconveniente, esta acción antes que llegue al cliente final.
Objetivos del control de calidad de la compañía
Los objetivos del control de calidad (en clave para dummies) de una compañía son:
- Agradar las pretensiones de los clientes del servicio.
- Saber los estándares de calidad que espera el mercado.
- Supervisar los procesos relacionados con la producción de recursos y servicios, en pos de la calidad.
- Detallar un orden en lo que se refiere a la interrelación de los procesos de la compañía.
- Supervisar operaciones.
- Advertir, corregir y impedir los inconvenientes derivados del desarrollo productivo.
Define el lote y exhibe
Esta es la parte inicial antes de empezar a efectuar las inspecciones que corresponden. Precisas determinar lo que vas a examinar.
De su producción día tras día, qué lote va a examinar.
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