Lanzamos el curso de formación sindical "Hacer realidad la Esperanza"

CCFP

El pasado viernes 23 de octubre, el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región, junto a la Asociación Bancaria, realizó el acto de lanzamiento del curso de formación sindical “Hacer realidad la esperanza”, destinado a delegadas y delegados de La Bancaria. Diseñado modularmente, el curso repasa 70 años de historia con los objetivos de:

-Ampliar los conocimientos  de delegadas y delegados de La Bancaria en relación a los procesos sociales más destacados del movimiento obrero argentino para comprender mejor el presente, proyectar el futuro y vislumbrar los desafíos que enfrenta el movimiento obrero para diseñar un modelo de país y de sociedad más justo e igualitario.

-Profundizar en el conocimiento histórico del movimiento obrero argentino, y en las misiones y valores fundamentales de la cultura sindical, destacando los grandes hitos de la lucha gremial, considerados una fuente de inspiración para gestar la Corriente Federal de los Trabajadores

-Ampliar la información sobre el pasado y presente para que las/os delegadas/os profundamente motivados y provistos de un sentido crítico, aumenten su capacidad para analizar los problemas de la sociedad, buscar y desarrollar soluciones para esos problemas y asumir responsabilidades sociales.

-Incorporar un conocimiento general de la realidad social en la cual se desenvuelve un/a trabajador/a, para que asimile cuáles son los elementos sociales que están en juego en el particular momento histórico analizado y pueda así tener sus propias conclusiones.

-Adquirir conocimientos prácticos, y desarrollar competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo, en contextos de respeto, tolerancia, comprensión y sin ningún tipo de discriminación de ninguna índole.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades del CCFP-R, asociados e integrantes del equipo técnico, así como con dirigentes de la Asociación Bancaria.

Agradecemos la presencia de las siguientes autoridades.
Por parte del CCFP-R:
Laura Sellarés, Presidenta
Nelida Kunc, Vicepresidenta
Gerardo Aguilar Secretario
Nancy Lemma, Tesorera
Guillermo Salvañá, Síndico Suplente

Por parte de la Asociación Bancaria:
Matias Alejandro Layús Dichio. Secretario de Cultura.
Analía Ratner, Secretaria General, seccional Rosario.
Maria Jose Cebollero, secretaria de Gremiales, seccional Rosario
José Luis Ortega, Secretario de Finanzas, seccional Rosario
Nahuel Villanueva, secretario de Cultura, Rosario.

Celebramos esta nueva iniciativa para más formación para las y los trabajadores!

WhatsApp Image 2019-09-20 at 10.32.53WhatsApp Image 2019-09-20 at 10.32.56 - copiaWhatsApp Image 2019-09-20 at 10.32.57 - copiaWhatsApp Image 2019-09-20 at 10.32.54 (1)