Curso Búsqueda Efectiva de Empleo 2019

CCFP

En el año 2019 el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región participó del Programa Redes- Línea C, a través del cual brindó a 242 ciudadanos asesoramiento personalizado en su búsqueda laboral a través del curso de formación virtual “Búsqueda Efectiva de Empleo” en 4 ediciones entre  los meses de abril y octubre. Mediante la modalidad E-Learning, el curso se hizo presente en 39 localidades de la Provincia de Santa Fe contando con participación mayoritaria de mujeres, jóvenes, desocupados/as.

El curso fue evaluado entre excelente y muy bueno, destacándose la evaluación respecto a la disposición y/o seguimiento de los tutores  y la utilidad de los contenidos del curso.

Los cursos de Búsqueda Efectiva de Empleo se complementan y potencian con la labor realizada a través del Portal de Intermediación Laboral Nexo Empleo, cuyos canales de comunicación (Facebook, Mail) fueron gestionados por el CCFP-R entre 2013 y 2019. A través de los mismos, constantemente los usuarios expresaron “buscar cualquier trabajo”, pensando que esa amplitud les da más posibilidades de inserción laboral, cuando sucede lo contrario. Una búsqueda laboral trunca deriva en angustia, impotencia, frustración, emociones que se transforman en un obstáculo adicional. Mientras, las encuestas realizadas a los avisadores reflejan la masiva llegada de Currículums Vitae que no se adaptan al perfil solicitado.

Con las 4 ediciones del Curso de Búsqueda Efectiva de Empleo, el Consejo de Capacitación y Formación Profesional de Rosario y su Región y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe acoplaron esfuerzos para fortalecer el encuentro entre empleadores y personas en búsqueda laboral activa en la Provincia de Santa Fe. Para los empleadores, contribuyendo a adecuar los perfiles recibidos con los requerimientos del puesto ofertado. Para los participantes, otorgándoles valiosas herramientas para revertir su situación laboral actual.

 

 

FACE CURSO BEE