Consejos Clave para Dar Clases por Skype: Una Guía para Mejorar tu Experiencia de Enseñanza
¿Qué programa de videoconferencia usas para ofrecer tus clases en línea? Ahora te expliqué en otro producto que probé Skype, Zoom y Google plus Hangouts, y que cada uno de ellos tiene sus virtudes y desventajas. Y en este vídeo tutorial te explico como emplear Skype en tus clases en línea.
Si bien técnicamente no es el más destacable de los tres, hoy día es el software de videoconferencia que mucho más utilizo pues he comprobado a lo largo de los últimos 4 años que doy clases de español en línea para extranjeros que la enorme mayoría de los alumnos son individuos comunes de Skype que procuran este género de clases o cuando menos están familiarizados con este programa. Y como se sienten cómodos en ese ámbito, decidí ser yo quien se ajuste a ellos y no hacerles estudiar a emplear un nuevo programa.
2 maneras de educar español en línea
El principio no es sencillo. Pero si tienes claro que deseas transformarte en instructor de español en línea, tienes estas 2 formas para escoger:
- Te asisten desde interfaces, que hacen de mediadores entre alumno y instructor (y por este motivo admiten una comisión).
- Crea tu negocio y haz un plan de marketing para captar potenciales alumnos con un blog o portal web.
¿Qué es Skype en el Sala y para qué exactamente sirve esta herramienta en línea?
En el mes de mayo de 2011, Microsoft decidió hacer una sección de Skype llamada Skype in the Classroom. Para las funcionalidades básicas de la app (llamadas, videollamadas y chat). Se trasladan al campo de la educación, con el objetivo de agrandar los elementos libres para la enseñanza. Es una red social online con el término de sala colaborativa. En tanto que hay una cantidad enorme de salas conectadas en el mundo entero.
Aparte de millones de instructores y especialistas comunicando y motivando a varios alumnos mediante un estudio realmente revolucionario. Es la opción mejor de manera gratuita a fin de que los docentes logren instruir sus apps educativas y hacer más simple que los estudiantes conozcan y compartan todo lo relacionado con su materia, en tanto que deja hacer conjuntos de estudio con estudiantes que están en distintas unas partes del planeta, para realizar muestras. , detallar y valorar debates.
4 – Jitsi Meet – Novedosas videollamadas para sumarse a nuestras clases
Último en nuestra lista pero de ninguna forma el menos útil. Del mismo modo que Google plus Meet, es muy simple hacer una videoconferencia. Al entrar a http://meet.jit.si, en este momento puede hacer una asamblea de tiempo sin limites con hasta 50 competidores. Es esencial tener en consideración que no es requisito tener una cuenta de Jitsi para hacer la videollamada, puedes llevarlo a cabo como invitado.
Existen algunas herramientas útiles como la oportunidad de que los competidores pidan la palabra «alzar la mano», comunicar pantalla, chat en directo e inclusive la oportunidad de grabar la sesión y subirla a Dropbox.
¿De qué manera puedo ofrecer buenas clases por Skype?
- Tenga presente los puntos profesionales. No puede empezar a trabajar con videoconferencias sin tener organizadas las cuestiones básicas de TI. Por poner un ejemplo, es conveniente que tu computador ande apropiadamente, que poseas instalada la última versión de Skype o que la conexión a Internet no falle.
- Prepara tu sala. Protege el espacio de trabajo, como en una sesión presencial. Procura hacer un ámbito relajado y sin ruidos. Puede guiarte a escoger un espacio neutro y bien iluminado. Por otra parte, si la clase se da siempre y en todo momento exactamente en el mismo sitio, contribuye a producir una sensación de intensidad.
- Establece los objetivos de la sesión. Tómatelo seriamente y no improvises. Escoge qué contenido vas a descubrir y de qué forma. Eso sí, reserva un periodo de tiempo de tiempo para inquietudes y aclaraciones. Si es tu primera oportunidad, ejerce en el hogar para poder ver cuántos minutos te toma llenar la sesión.
- Utilice todas y cada una de las funcionalidades de videoconferencia. Las clases de Skype no se limitan a una fácil charla verbal. Puede emplear muestras de pantallas, agregar ficheros PDF, mandar links, hacer llegar algo a través del chat, etcétera. En todo caso, cierra los programas que no precises antes de comenzar: ¡evitarás dispesiones!
- En pos de un sistema efectivo de pago recóndito. Si no puede ver a los alumnos en directo, puede conseguir su recompensa mediante una transacción. Asimismo puedes usar interfaces como Paypal: son seguras y no es requisito proveer una cuenta corriente.
¿En algún momento has dado clases por Skype? ¿De qué manera calificaste la experiencia? Si aplicas otros trucos en tu actividad enseñante, recuerda que puedes compartirlos con nosotros en un comentario. ¡Ciertos pasan!
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos Clave para Dar Clases por Skype: Una Guía para Mejorar tu Experiencia de Enseñanza puedes visitar la categoría Consejos o revisar los siguientes artículos