Como una persona con discapacidad pueden acceder a un trabajo

Como una persona con discapacidad pueden acceder a un trabajo

Como una persona con discapacidad pueden acceder a un trabajo

El Ministerio del Trabajo fomenta el cumplimiento de las obligaciones laborales contenidas en el Código del Trabajo; y, efectúa inspecciones mediante las Inspecciones de Trabajo y las Direcciones Regionales de Trabajo en todo el país, en colaboración con la Unidad de Discapacidad, para asegurar los derechos de los trabajadores con algún género de discapacidad, intentando integrar su trabajo a la compañía según con las porcentaje preciso por la ley. Por este motivo, el MDT suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la Integración de las Personas con Discapacidad en los Campos Público y Privado Suscrito entre la Vicepresidencia de la República del Ecuador, cuyo propósito es coordinar ocupaciones conjuntas que dejen respaldar y que aseguren control y también inspección del cumplimiento de las obligaciones de los hombres de negocios, tanto públicos como privados, con relación a la incorporación de personas con discapacidad en el trabajo.

Marco Legal

Índice
  1. El trabajador discapacitado en el trabajo
    1. 2.1 Almacenero
    2. Amoldando la tecnología a todos.
    3. Implementación de trabajo maleable.

El trabajador discapacitado en el trabajo

En el momento en que el trabajador discapacitado se tiene dentro a la compañía, se le debe reportar y formar sobre los 2 peligros en general. la compañía tal como los propios de su puesto, en materia precautoria. Esta capacitación va a ser:

  • Teorética y práctica.
  • Basta y basta.

2.1 Almacenero

Este trabajo radica eminentemente en reabastecer los aparadores de las tiendas y es un trabajo veloz.

Este pertence a los trabajos para personas con discapacidad que puedes efectuar sin inconvenientes, en tanto que necesita una mínima capacitación en cálculo y lenguaje.

Amoldando la tecnología a todos.

Dependiendo de la discapacidad de cada individuo, hay que amoldar el puesto para hacer las tareas cotidianas. Por servirnos de un ejemplo, puedes utilizar ratones que se muevan en base al movimiento de los ojos o PCs que escriban y solo funcionen con la voz.

  • Implementación de trabajo maleable.

4# Baja autovaloración:

Bastante gente con discapacidad no alcanzan trabajo, pues no se sienten seguras de sí mismas, por el hecho de que tienen la posibilidad de meditar que sus su condición no les dejará seguir en distintas áreas de sus vidas. En consecuencia, si valoran poquísimo sus capacidades, jamás procurarán trabajo y van a perder la aptitud de enseñar sus capacidades a el resto.

Estas son las 4 causas por las que la mayor parte de la gente con discapacidad no alcanzan trabajo, pero cabe indicar que ciertas de ellas están dentro en distintas compañías que efectúan su trabajo, en tanto que no es exactamente lo mismo discapacidad que handicap homónimo de llevarlo a cabo.

Leer Más  Puestos de administración: Oportunidades laborales en el área de administración

Si quieres ver otros artículos similares a Como una persona con discapacidad pueden acceder a un trabajo puedes visitar la categoría Empleo o revisar los siguientes artículos

Subir