¿Cómo trabajar proyectos en el aula?
INTRODUCCIÓN Concebimos el sala como un Sistema de Comunicación Activa y también Usable, que deja no solo producir ocasiones sociales distintas para enseñantes y estudiantes, sino más bien asimismo integrar los saberes institucionales. Asistencia al enseñante a agrandar su campo intelectual, a reorganizar su composición metodológica y a activar su apariencia investigativo en el sala. Por la parte del estudiante, hay una participación real en el desarrollo de construcción del conocimiento, que va desde el planteo de sus intereses de estudio hasta la realización de las ocupaciones de clase. Bastante se dijo sobre el alegato repetitivo de la escuela, pero poco sobre las opciones del mismo, en el momento en que admite la Educación Tecnológica como entender que trabaja sobre los procesos de invención y creación de elementos, sistemas o procesos, como una situación que estimula la imaginativo. los sujetos que conviven en la escuela se recrean como un espacio estratégico donde estudiantes y enseñantes hallan novedosas relaciones consigo mismos y con el resto. Y por último como la regla cultural relacionada con ver o tener acciones lógico-sociales, esto es, aquellas acciones similares con el movimiento de cosas, personas o ocasiones que afectan a un conjunto colega o benefician a un colega grupal. Este conocimiento tecnológico deja que la ciencia y otros entendimientos aporten resoluciones en el contexto en el que se programan. Es muy conocida por todos la fragmentación, y en ciertos casos el olvido, que se hizo de los entendimientos tecnológicos en la escuela, interpretados habitualmente, de forma exclusiva como la informática o la telemática, como sutiles ejercicios de reproducción de vídeo, construcción de cosas -. Esta confusión con craft-.
LA METODOLOGÍA PROPUESTA La metodología de proyectos en el sala es un plan que combina los objetivos de la pedagogía activa, el cambio conceptual, la capacitación en la independencia y hacia la independencia, la interacción sujeto-objeto para producir conocimiento, el gusto por exactamente el mismo se alimenta en alumnos y da peculiaridades a fin de que logren llevar a cabo indagaciones futuras. Combina los objetivos de la pedagogía activa por el hecho de que el alumno aprende realizando, no significa que se aprenda lo que se puede llevar a cabo o crear a mano, sino se estima que el alumno logre usar los entendimientos repetidos en su historia práctica. El saber es estructurante pues el sujeto lo amolda en una interacción sujeto-sujeto del conocimiento, o sea, el sujeto vuelve a construir lo que está en su alcance. Se incentiva el gusto por estudiar pues escogen los temas, lo que les da sentido, concepto y relación con sus vidas. El enseñante crea enfrentamientos cognitivos, lo que incentiva un mayor interés por entender y estudiar sobre este tema particularmente. Se estima que tras múltiples años de comprender y entender distintas temas con esta metodología, los alumnos logren investigar otros temas de conocimiento fuera o en el sala.
Autonomía
Hay muchos géneros de estudiantes, por ende, es primordial que el enseñante sea un guía que proponga los desafíos y objetivos pero, al tiempo, les deje tomar resoluciones, realizar cuestiones y ofrecer una opinión. Los estudiantes han de ser siempre y en todo momento los personajes principales de su estudio, formar parte y estar motivados y animados para trabajar con el resto del conjunto.
Esta independencia les dejará desarrollar el pensamiento crítico, estudiar y desarrollar proyectos, estudiar a buscar y hallar elementos de manera autónoma y contestar y elaborar sus cuestiones.
OBJETIVOS
Propósito general:
· Entablar el aporte de los Proyectos de Sala como estrategia didáctica para desarrollar capacidades investigativas en los alumnos del Uniminuto Regional Villavicencio
tixag_2) ¿Por qué razón trabajar en proyectos?
- Pues trabajar en proyectos es oír al pequeño y llevarlo a cabo personaje principal de su estudio.
- Merced a los proyectos de que la ilusión se hace aparente en las salas, la motivación incrementa y la educación aparece de manera natural.
- Por el hecho de que la persona trabaja en un emprendimiento:
- Coopera con sus compañeros. Escuche a el resto y sea tolerante.
- Escoge el tema que deseamos investigar. Comparte tus intereses y entendimientos.
- Búsqueda de información. Critica lo que no disfrutas y da elecciones. Sugerir ocupaciones a efectuar.
- Llenar las ocupaciones organizadas. Valorar el emprendimiento. Elegir sobre uno nuevo.
- Pues el trabajo por proyectos ofrece a los enseñantes la posibilidad de romper con la regla, ideando novedosas maneras de llevar a cabo, comprender, ser y bromear. Cuídate de ellos y para ellos.
- Por el hecho de que trabajar por proyectos da a las familias la posibilidad de implicarse en la educación de sus hijos de manera edificante, ayudándoles a buscar, acercándose al sala como especialistas, como asistentes...
- Por qué razón trabajar en proyectos mágicos y esa magia provoca que todos aprendamos juntos y seamos un tanto mucho más contentos y creativos.
El trabajo por proyectos provoca que los pequeños PENSEN, los pequeños no memorizan lo que les afirma el instructor sin cuestionar o entender, la mayor parte de las ocasiones, lo que les contribuye. Los pequeños que trabajan en proyectos han de ser capaces de hacer hipótesis, ser reflexivos, ser críticos, hablar, trabajar en grupo, opinar con el resto, respetar el momento de palabra, investigar, etcétera.
¿Qué es el trabajo por proyectos?
Esta podría ser una situación diaria en una cualquiera de las academias de este país. Este es un emprendimiento de trabajo que se ha establecido.
Son las 9:00 am y los pequeños entran a sus respectivas salas, se ponen sus abrigos y mochilas, y se sientan en sus sitios. La maestra entra después y saluda a sus estudiantes, aguardaríamos que sacara un libro de su maletín, lo abriese y empezara a argumentar anfibios y mamíferos, pero no hace nada de eso.
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