como trabajar las inundaciones en primaria

como trabajar las inundaciones en primaria

(CNN) - Las academias en el suroeste de Florida cerraron antes del huracán Ian para prepararse para la devastación que sabían que se aproximaba. Mucho más de un par de semanas una vez que el huracán de categoría 4 azotara la costa, esas academias continúan cerradas mientras que las familias y los distritos institucionales se recobran de entre los peores catastrofes naturales del estado.

Este es el ejemplo mucho más reciente de una inclinación creciente sobre la que avisan los especialistas en educación: fenómenos meteorológicos extremos mucho más usuales y severos estuvieron afectando los sistemas institucionales en todo el país a lo largo de semanas, meses y, en ciertos casos, años.

Índice
  1. Consejos para progenitores de pequeños que han sufrido un desastre natural:
  2. Fichero Modelo – Catastrofes Naturales
    1. Fenómeno natural o desastre
    2. Terremotos y sismos:

Consejos para progenitores de pequeños que han sufrido un desastre natural:

Proyección de los hechos sucedidos Fotografía de mi amiga Amparo Nortes. Profesora de principal en un instituto de Vega Baja.

  1. Charla sobre lo que pasó.
  2. Normalizar la expresión de las conmuevas perceptibles, dejarlas atormentar por la pérdida que han sufrido.
  3. La familia debe mantenerse unida: eludir que el niño vaya de un espacio a otro y también procurar que esté con personas conocidas
  4. Ofrecerle mucho más cariño del frecuente, garantizando su tranquilidad .
  5. Realizar las prácticas: Esto le deja al niño recobrar un sentido de control y previsibilidad y le enseña que la vida está volviendo a la normalidad.
  6. Juega y expresa las conmuevas que experimentas a través del juego. Es viable reír y gozar nuevamente.
  7. Impide la sobreexposición a las novedades
  8. Regresa a soñar en voz alta juntos.

Fichero Modelo – Catastrofes Naturales

En este momento va a ver una imagen de la 1ra PÁGINA del fichero de Catastrofes Naturales que compartimos con usted.

Fenómeno natural o desastre

Es común que todos y cada uno de los fenómenos naturales (terremotos, crecidas de agua, movimientos de tierra o sequías) se transformen en catastrofes. No obstante, un terremoto que sucede en un desierto despoblado no puede considerarse un desastre. Un terremoto es solo un desastre en el momento en que perjudica directa o de forma indirecta al hombre y sus ocupaciones en un espacio y tiempo ciertos.

Son movimientos vibratorios de la tierra, que causan el movimiento de enormes masas de roca. En el momento en que las vibraciones de la corteza son enclenques se nombran temblores o microsismos y en el momento en que son violentas y destructoras se nombran terremotos.

Terremotos y sismos:

  • Son movimientos sísmicos de la tierra, ocasionados por el movimiento o separación de enormes masas pedregosas llamadas placas tectónicas.
  • En el momento en que las vibraciones de la corteza son enclenques se nombran temblores o microsismos y en el momento en que son violentas y destructoras se nombran terremotos o macrosismo.
  • Una inundación es un desbordamiento retardado o violento del agua de un río o lago que sumerge o cubre la tierra, afectando a las ciudades. Estas crecidas de agua se generan por el incremento del caudal de los ríos gracias a las precipitaciones intensas.
  • Los efectos negativos en la gente se tienen la posibilidad de impedir eludiendo crear viviendas en áreas dispuestas a crecidas de agua.
  • En el momento en que hay peligro de desbordamiento de un río cerca de la vivienda, hay que resguardar la entrada a la vivienda con leños y sacos de arena.
Leer Más  Descubre qué te quita el sueño y cómo solucionarlo

Si quieres ver otros artículos similares a como trabajar las inundaciones en primaria puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir