Consejos para Ser un Empresario Exitoso y Evitar el Fracaso
El 80% de las microempresas cierran a lo largo de sus 2 primeros años de vida. Conoce qué claves tienen la posibilidad de llevar a cabo de tu compañía la salvedad.
Los sueños dorados de los nuevos negociantes tienen la posibilidad de transformarse en pesadillas en el momento en que se combaten a retos operativos. No obstante, los consejos de otros nuevos negociantes tienen la posibilidad de mudar la crónica de los nuevos negocios.
Esta iniciativa inspiró a Alfredo Achar Tussie, principal creador de Comex, a hacer ProEmpleo en 1995. Desde ese momento, la organización se ha solicitado de asesorar y formar a la gente con intereses en arrancar nuevos proyectos empresariales.
A la fecha, mucho más de 70,000 personas se han beneficiado de los tutoriales que proporciona esta organización civil en toda la República Mexicana, desde sus sedes fijas y centros de viaje. El saldo es de 25.000 compañías iniciadas o mejoradas, tal como la generación de 74.000 cargos laborales.
Más allá de que el 80% de las microempresas no subsisten los 2 primeros años de vida, según datos de la Secretaría de Economía, el 86% de las compañías recomendadas por ProEmpleo subsisten a este periodo transitorio.
“En la escuela te enseñan a llevar a cabo tu trabajo, tu profesión, pero no te enseñan cuánto ganar, entonces debemos estudiar”, afirma Yemi Zonana, directiva de ProEmpleo.
Si andas entusiasmado en arrancar tu compañía y hacerla perdurar, la directiva de ProEmpleo te ofrece 5 pasos básicos para transformarte en un emprendedor exitoso, sin peligro de fracasar en el intento:
1. Haz un plan de negocios: El fácil deseo de comenzar un negocio no basta para una discusión. Todo emprendimiento empresarial necesita una ruta hacia un puerto seguro.
“No puedes comenzar un negocio o mejorarlo si no tienes un plan de negocios”, afirma Zonana.
La recomendación es llevar a cabo un archivo en el que establecerás un análisis del mercado en el que competirás, el que va a deber tener en consideración la situación de la rivalidad, tal como un mapa de puntos legales y fiscales que vas a deber cumplir.
Yemi Zonana es clarísimo en este sentido: «Hay que marcarse una misión con objetivos claros, y si no hay, se pierde».
2. Comenzar por la innovación: Las compañías tienen que prestar bienes y prestaciones renovadores, o sea, que lleguen al público de muchas formas no comúnes en el mercado.
“Recuerdo a una tintorería que ofrecía su servicio gratis a todos y cada uno de los que iban a emplear su ropa para presentarse en una entrevista de trabajo… esa es una forma de crear en el servicio”, afirma Yemi Zonana.
3. Ser un emprendedor competitivo: El emprendedor debe asegurarse de realizar una oferta competitiva que lo distinga de sus contendientes.
Los elementos diferenciadores tienen la posibilidad de cambiar, a pesar de que los primordiales tienen la posibilidad de ser los costos, tal como la calidad que dan.
En este sentido, la primordial recomendación del directivo de ProEmpleo es tener en cuenta la oferta de los contendientes y buscar el aspecto diferencial.
«En ocasiones tenemos la posibilidad de estar muy tentados a rentar un espacio, pues es el más destacable rincón y deseamos poner algo que no entendemos el valor del producto o servicio y no perdemos nuestro dinero, nuestros elementos O esos. a las personas más allegadas», asegura Zonana.
4. Admitir el liderazgo: El emprendedor ha de ser un individuo responsable que dé ejemplo a sus usados, tal como a otras compañías.
Puntos como la puntualidad y el trato humano son varios de los elementos básicos para poder el respeto con el que empieza el liderazgo.
5. Halla la clave de la perseverancia: “El que consigue la perseverancia” es una oración que cobra mucho más sentido en este punto. Frente a los desafíos que combaten los hombres de negocios mexicanos, la mejor reacción es la perseverancia.
“En el momento en que uno es emprendedor hay que abrir, cerrar, barrer, obtener, vender y eso hay que ser todo al comienzo”, afirma el directivo de ProEmpleo.
En la actualidad, el modelo ProEmpleo tiene representaciones en Aguascalientes, Chihuahua, Distrito Federal, Morelos, Estado de México, por nombrar ciertos estados, aparte de llegar a Cuba, y próximamente va a llegar a Novedosa York, en USA. .
Yemi Zonana sabe que pese a las sendas que se tienen la posibilidad de marcar, hay desafíos que siempre y en todo momento se puede mudar el mapa, pero no el punto de llegada: «No es sencillo ser emprendedor, pero pienso que representan el futuro de nuestra país.»
Ceder a las malas influencias
En el momento en que diriges un negocio, muchas personas te afirmará «no puedes llevarlo a cabo». Los inconvenientes de los nuevos negociantes están relacionados con: familiares que se temen que pierdas tu inversión, bancos que te niegan un préstamo o aun ex- compañeros de trabajo. En este selecto conjunto, vas a poder encararte a personas un tanto recelosas, pues no aguantan que hayas tomado la resolución de ser tu jefe.
Debes estar implicado en el planeta de los negocios:
El dicho «los amigos son mejores que el dinero» se aplica al cien% en el planeta del emprendimiento.
Estudiar a tener relaciones y conectarse con el resto tiene la posibilidad de tener enormes provecho:
Intención y aptitud para asumir peligros
Ciertos nuevos negociantes estiman que entre las primordiales causas por las que una compañía fracasa es la carencia de predisposición o aptitud para asumir peligros. Por consiguiente, tener las dos características es buena contestación sobre de qué forma ser emprendedor y no fracasar en el intento. Según Forbes, asimismo es primordial tener una actitud ilusionado, ser autocrítico, no tener temor al cambio, intentar contratar siempre y en todo momento a las mejores personas y meditar en el corto, mediano y largo período.
Un emprendedor puede eludir el fracaso empresarial siguiendo estas prácticas. No obstante, has de ser siendo consciente de que hay permanentes adversidades en el planeta emprendedor. Para hacerles frente, es esencial que poseas un plan de negocios sólido y que te mantengas informado sobre los cambios en el mercado.
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