Descubre el Vínculo Especial Entre Padres e Hijos: ¡Aprende Cómo Se Llama!

Descubre el Vínculo Especial Entre Padres e Hijos: ¡Aprende Cómo Se Llama!

Descubre el Vínculo Especial Entre Padres e Hijos: ¡Aprende Cómo Se Llama!

Carmen Peiro Canales. Sicóloga infanto-juvenil del Institut Psicològic Arrels

Esta es la conexión primordial

La primordial razón por la que estas relaciones entre progenitores y también hijos son tan complicadas, problemáticas o dolorosas como este es el link primordial. O sea, el primero que experimentamos al nacer y el que mayor encontronazo tiene en nuestro avance mental y sensible.

La relación de un niño con sus progenitores es la mucho más intensa, y esto asimismo provoca que él sea el mucho más profundo. Cada acción, cada ademán y cada palabra de los mayores perjudica al niño y moldea su percepción de sí y de todo el mundo. Por exactamente la misma razón, el fracaso de los progenitores, la deficiencia de esta fuente, causa un daño a un nivel considerablemente más profundo que si viniese de otra persona.

La relación entre progenitores y también hijos tiene una enorme predominación en la autovaloración de los pequeños

En ocasiones donde hay una relación de seguridad y cariño, los pequeños se sienten estimados y también esenciales, puesto que saben que son amados por sus progenitores, con lo que asimismo van a tener mucho más seguridad y autoafirmación. Además de esto, en el momento en que tienen algún inconveniente o incomodidad, apelan a sus progenitores en pos de asistencia y indudablemente, muchos son los progenitores que se sienten contentos en el momento en que siguen, durante los años, dándose cuenta de que son un líder esencial para ellos. sus pequeños.
No obstante, asimismo es requisito recalcar que estos nudos se crean no solo en el momento en que los progenitores encomian el buen accionar de sus hijos, sino si bien reconozcan lo que hacen bien, han de ser ellos quienes les comenten cuándo o dónde se confunden. y enséñales el sendero acertado. Y sucede que, pese al amor que progenitores y también hijos enseñan, es esencial que sean asimismo ellos, basado en esa relación de seguridad, quienes les comenten si algo no hacen bien, y con la meta de asistirlos siempre y en todo momento a prosperar. . .

Leer Más  Descubre las Estrategias de Negocio de Starbucks: ¡Aprende cómo Maximizar el Éxito de tu Empresa!

Entre los causantes que afectan el avance integral de un niño es la relación padre-hijo; entonces la teoría del apego enseña la relevancia del apego temprano.

El nacimiento de un hijo lúcida una secuencia de conmuevas, esperanzas y proyecciones para los futuros progenitores, quienes jugarán un papel primordial en sus propios permisos en el desarrollo y avance del niño.

En la mayor parte de las situaciones se destaca la relevancia de la madre, pero ¿dónde se encuentra el padre?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Vínculo Especial Entre Padres e Hijos: ¡Aprende Cómo Se Llama! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir