Descubre el Nuevo Nombre de la Carrera de Magisterio: ¡Entérate Ahora!

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Del latín magisterĭum, la enseñanza es el trabajo o profesión de un profesor y la enseñanza que ejerce con sus estudiantes. El término asimismo se usa para denominar la plantilla de enseñantes de una zona (localidad, provincia, país, etcétera.) y el número de enseñantes que están en la capacitad.

Por poner un ejemplo: «Mi hija Belén trabaja de profesora en un pueblito de campo», «No te puedes comportar de esta manera: ella debe respetar a los profesores», «Arreglan a los profesores de la región a fin de que hagan huelga por 48 horas. en ocasiones demandando actualizaciones salariales”, “Marta desea estudiar magisterio”.

Índice
  1. Institutos para estudiar la profesión enseñante en México
    1. Licenciaturas en magisterio
    2. Mucho más tiempo, mucho más prácticas
    3. ¿Cuáles son las competencias básicas para instruir?

Institutos para estudiar la profesión enseñante en México

Licenciaturas en magisterio

En Teagasc, entendidas como titulaciones universitarias, hay hoy día 2 especialidades: un Máster Universitario en Educación Infantil y un Máster Universitario en Educación Principal. La especialidad de Educación Infantil está apta para trabajar en la etapa de Primera Niñez (de 0 a 6 años) y quienes cursan la carrera son enseñantes, lo que hace particular Licenciado en Educación Básica, habilitado para trabajar. en la etapa de Educación Principal (del primero al sexto puesto).

Mucho más tiempo, mucho más prácticas

Las primordiales noticias en la profesión enseñante afectan a la duración total de los estudios, al mismo tiempo destinado a las prácticas ahora la definición y distribución de créditos.

– Es exactamente lo mismo que los títulos: el plan de Bolonia suprime la vieja distinción entre diplomas y títulos. La mayor parte de las carreras son títulos. Con independencia de su categoría previo, en este momento todos van a tener la cuenta de estudios de primer período. El segundo período va a estar guardado para estudios de estudio o máster. – 4 años en vez de tres años: Si se acortan varios grados, los diplomas se amplían un año escolar. De todos modos, el tiempo destinado a la teoría va a ser aproximadamente exactamente el mismo, pero las horas de práctica aumentarán de manera significativa. – Mucho más pasantías: Los 2 o tres meses de pasantías expertos se convierten en una práctica de 60 créditos, cerca de un año participando en activas reales de sala, en vez de educación. – Nuevo servicio de créditos: cada crédito de los viejos diplomas de enseñanza equivalía a diez horas de enseñanza. Los nuevos créditos EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) equivalen a 25 horas, si bien el balance incluye no solo las clases magistrales, sino más bien asimismo ejercicios prácticos y tutorías, que ganan peso en esta reforma. El nivel se compone de un total de 240 créditos.

¿Cuáles son las competencias básicas para instruir?

El enseñante ha de ser un facilitador del estudio, con la capacidad de promover el pensamiento analítico en sus estudiantes. Para esto, tienes que tener las próximas capacidades básicas:

  • Planificación: Cada sesión de estudio precisa objetivos claros, tal como contenidos y criterios de evaluación establecidos.
  • Adaptación: El instructor debe amoldar la enseñanza y el nivel de comunicación según la aptitud de atención y la edad de sus estudiantes.
  • Administración de la atención: Es esencial que el enseñante halle maneras de sostener la atención de sus estudiantes.
  • Interacción: Es esencial que el instructor tenga un óptimo nivel de interacción con sus estudiantes. Debe producir reflexión elaborando cuestiones clave.
  • Escucha empática: Un óptimo instructor deberá procurar percibir a sus estudiantes y hacerles entender que su opinión es primordial.
  • Motivación: Un instructor que logra motivar a sus estudiantes es con la capacidad de lograr que aprendan por sí solos.
  • Estudio eterno: Si recibe capacitación continua el instructor se transformará en un revolucionario en su campo.
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