Descubre Cómo Determinar la Tasa de Desempleo para Mejorar tu Economía

Descubre Cómo Determinar la Tasa de Desempleo para Mejorar tu Economía

Descubre Cómo Determinar la Tasa de Desempleo para Mejorar tu Economía

​​​​En Resumen

 California La cota de desempleo, 7.5%, es la mucho más alta del país, pero puede menospreciar la auténtica angustia económica de los californianos.

Índice
  1. Pero, ¿quién se hace cargo de monitorear estos datos?
  2. Géneros de paro
    1. Paro estacional
    2. Cota de desempleo

Pero, ¿quién se hace cargo de monitorear estos datos?

El INE efectúa trimestralmente la Encuesta de Población Activa (CCG) para conseguir datos del mercado de trabajo.

Esta encuesta quita un porcentaje de la tasa de empleo (activos, ocupados y parados) en España y en todas y cada una de sus Comunidades Autónomas.

Géneros de paro

Los modelos de paro frecuentemente medidos por la tasa de paro son:

  • Paro estructural: en el momento en que los pobladores de una cierta población incumplen los estándares de los usados que las organizaciones buscan.
  • Desempleo friccional: un género de desempleo provocado por la intención de la gente que escogen, por una cierta razón, no trabajar en el momento en que podrían.
  • Desempleo estacional: desempleo ya que ciertos cargos laborales solo se precisan en una cierta temporada del año. Por poner un ejemplo, el paro en las ubicaciones ribereñas fuera de temporada.
  • Desempleo temporal: de manera directa relacionado con el nivel de la economía nacional en cuestión. Si hay una recesión, por norma general hay mucho más desempleo.

Paro estacional

Tiene relación a los trabajadores que, por las condiciones de su trabajo, tienen mucho más demanda en una temporada del año que en otra. Un caso de muestra de este género de desempleo es el que tienen la posibilidad de padecer ciertos trabajadores del campo turístico, dado a que la demanda de la región cambia a lo largo del año gracias a las temporadas altas y bajas.

Un caso de muestra de una causa externa que podría ocasionar un incremento en la cota de desempleo es la Pandemia del COVID-19. Fue una situación inopinada y ningún ámbito laboral se alegró de recibirla. Siempre y en todo momento hay causas ajenas, aproximadamente, que cambian la tasa de paro.

Cota de desempleo

La cota de desempleo es el resultado que se consigue al dividir el total de desocupados (DS) entre la población a nivel económico activa (PEA). Este porcentaje es el que publica el INEI a final de mes como Tasa de Desempleo. Entre las fuentes de información que se usa para esta medición es la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) que cubre el área urbana de los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.

Leer Más  Curriculum Vitae Auxiliar de Enfermería: Experiencia y Habilidades Destacadas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Cómo Determinar la Tasa de Desempleo para Mejorar tu Economía puedes visitar la categoría Empleo o revisar los siguientes artículos

Subir