Descubre Cómo Calcular el Nivel de Servicio para Mejorar tu Negocio
En el planeta de hoy, la rivalidad es poco a poco más dura. Las compañías observan de cerca a los usuarios y prosiguen las acciones de sus primordiales contendientes. Los nuevos modelos se copian y contestan velozmente. La gama de artículos de hoy y una política de costes bien calculada prosiguen siendo esenciales, pero va a ser bastante bien difícil resaltar en el mercado solo por estos causantes. En semejantes situaciones, el nivel de servicio juega un papel importante en la logística.
Según las estadísticas, el 80% de los clientes del servicio cree que la experiencia de interaccionar con un distribuidor es tan esencial como los artículos que proporciona, y el 66% de los usuarios espera que las compañías entiendan sus pretensiones.
Elementos que conforman el Nivel de Servicio.
Son todas y cada una de las llamadas que piden servicio, con origen en el extranjero desde la central de un distribuidor de servicios telefónicos y tienen la posibilidad de ser llamadas recibidas en el momento en que la aptitud del call center deja entrar al ACD o las llamadas se efectúan bloqueadas en el momento en que el Call Center está sobrepasado.
Tras eso, las llamadas entrantes se tienen la posibilidad de transformar en ACD (llamadas recibidas).
De qué manera calcular la tasa de cumplimiento de pedidos (OFR)
La configuración y los cálculos de la tasa de cumplimiento de pedidos tienen la posibilidad de cambiar bastante. En el sentido mucho más extenso, el indicio calcula el nivel de servicio entre 2 partes (compañía cliente y vendedor). En la mayoría de los casos, es una medida del desempeño general del cumplimiento de pedidos expresado como un % del total de pedidos procesados. Estos son ciertos ejemplos de métricas de Tasa de llenado: Líneas de pedido (Tasa de llenado de línea), Entidades (Tasa de llenado de unidad), Productos (Tasa de llenado de SKU) y Cajas (Tasa de llenado de caja). La Tasa de Cumplimiento de Pedidos se puede estimar como una separación con el indicio OTIF, por el hecho de que mide el porcentaje de pedidos que se cumplen completamente en productos y proporciones pedidas por el cliente.
El indicio se calcula dividiendo los pedidos terminados por el total de pedidos mandados y después multiplicando por cien. Por poner un ejemplo, si hay 1200 pedidos terminados de productos y entidades en un Cosmos de 1250 pedidos mandados, disponemos una tasa de cumplimiento del 96%. Tenga presente: en el caso de que un pedido se mande en mucho más de una distribución, solo los productos mandados en el primer envío cuentan como el nivel de cumplimiento del pedido (por servirnos de un ejemplo, el cliente ordena diez productos, 7 se entregan el primero de los días, y 3 pero 4 días después En un caso así, este pedido unicamente se cumple en un 70%).
Disponibilidad del servicio
El tiempo que el servicio está libre para los clientes del servicio.
Nivel de servicio en las estanterías
El nivel de servicio en las estanterías es el porcentaje de ocasiones que va a estar en oferta. En el momento en que se charla de este porcentaje, tiene relación a las entidades que hay en la góndola y las que puede obtener un cliente.
Los equipos de la cadena de suministro acostumbran a usar este porcentaje para medir el desempeño de la administración de inventario. En este sentido, este porcentaje puede influir en la presencia en el centro de distribución y los pedidos completados a los distribuidores.
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