como se calcula el activo no corriente
Un método muy empleado para organizar los activos es la función que cumplen en la compañía. Según este método, el activo de la compañía se distribuye en activo corriente y activo no corriente:
- Por una parte, el activo corriente es la serie de recursos, derechos y servicios que continúan en la compañía en el transcurso de un periodo inferior a un año, desde el momento en que se obtuvieron para comer o vender. Su función primordial es garantizar el período operativo de la compañía. Ejemplos de activo corriente son las materias primas, las existencias, el efectivo, etcétera...
- Por otra parte, el activo no corriente o asimismo popular como activo fijo estaría compuesto por todos y cada uno de los recursos y derechos que se sostienen. en la compañía durante más de un año. Su función primordial es garantizar la vida de la compañía, con lo que su permanencia en exactamente la misma es sin límites, esto es, están de forma permanente vinculados a la compañía. Ejemplos de activos no circulantes tienen dentro inmuebles, automóviles, maquinaria, etcétera. elementos o insumos que se piensan activos no volátiles en la compañía.
En la situacion de las compañías siempre y en todo momento es requisito conseguir diferentes artículos como moblaje de oficina, ordenadores, automóviles o maquinaria, pero estos indudablemente se marchan depreciando con el pasar de los años.
Ejemplo de activo circulante.
Los próximos son ciertos ejemplos recurrentes de activos clasificados como circulantes o corrientes:
- Caja y bancos. Como es natural, estos son activos circulantes puesto que son ya efectivo, libres inmediatamente.
- Inversiones. Se ajusta a los elementos invertidos por la compañía en Títulos Valores, Acciones y cuotas, entre otros muchos. De la misma los CDT, las inversiones tienen que clasificarse según con el tiempo que transporta transformarlas en efectivo. Por práctica, todas y cada una de las inversiones se consideraban clasificadas como activos circulantes y no en todos los casos es de esta manera, puesto que probablemente halla inversiones, si bien convertibles en efectivo, que la compañía no quiere. Por servirnos de un ejemplo, poseemos las acciones y/o participaciones, que consiguen ciertas compañías con la intención de sostenerlas indefinidamente, lo que las transforma en activos no corrientes.
- Clientes del servicio. Es quien se encarga de las deudas de otros con la compañía. Estos terceros tienen la posibilidad de ser clientes del servicio (Cartera), asociados, usados, etcétera. Por norma general, este rubro es siempre y en todo momento un activo circulante en tanto que la compañía no da préstamos o créditos en un largo plazo, en especial compañías industriales, comerciales o de servicios. No sucede lo mismo con las entidades financieras cuyo objeto popular es exactamente prestar dinero a los clientes del servicio en plazos que tienen la posibilidad de llegar aun a los 15 años, como es la situacion de los préstamos para vivienda.
- Inventarios. Los inventarios por obligación han de ser activos circulantes puesto que una compañía no puede darse el lujo de obtener mercadería para guardarla por meses o años, puesto que llevarlo a cabo implicaría un prominente valor financiero por tener elementos inmovilizados que no desarrollan rentabilidad. Lo perfecto para el inventario es arrimarse lo mucho más viable a eso que se conoce como inventario cero (producción a tiempo).
¿De qué forma se calcula el capital circulante?
El capital se calcula quitando los pasivos circulantes de los activos circulantes.
Recuerde que el activo es un recurso económico que tiene un valor capital, al tiempo que el pasivo es una obligación financiera que aparece de transferencias precedentes, como una orden de compra. El cálculo del capital circulante abre múltiples interpretaciones probables, dependiendo del resultado conseguido.
Si quieres ver otros artículos similares a como se calcula el activo no corriente puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos