Cómo saber si tengo el bono de discapacidad

Cómo saber si tengo el bono de discapacidad

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (Minpre), al lado de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Consejo Nacional sobre Discapacidad (Conadis) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), hicieron el primer acercamiento de la Vía para Desarrollar Ayuntamientos Inclusivos, esto es. con el propósito de fomentar la plena inclusión de la gente con discapacidad.

En esta asamblea se presentó la primera etapa a 14 territorios, entre ellos Santurrón Domingo Este, Norte y Oeste; Mao, Promesa, Santa Cruz de El Seibo, Miches; Santa Cruz de Barahona, Enriquillo, Paraíso, Azua de Compostela, Las Yayas, Salcedo, Tenares y Jarabacoa.

Índice
  1. Bonificación por invalidez.
  2. Trámites del servicio

Bonificación por invalidez.

El Gobierno Nacional distribución el bono para contribuir a personas con discapacidad, patologías extrañas y desastrosas y VIH/SIDA, para ser beneficiario tienen que realizar algunos requisitos y llenar el desarrollo de petición.

Para pedir el bono, identifique el conjunto (invalidez, patología aciaga o VIH) al que forma parte la persona y cumpla con todos y cada uno de los requisitos para ese conjunto.

Trámites del servicio

Subir