Cómo saber si soy beneficiario del programa para discapacitados

Cómo saber si soy beneficiario del programa para discapacitados

Como una parte de su política de protección popular en pos de los ámbitos mucho más atacables, el Ministerio de Inclusión Económica y Popular (MIES) de Chimborazo sigue registrando a personas con discapacidad de sobra del 40% para recibir una pensión por mes de $50 destinada a este . conjunto de población

Este registro unicamente se efectúa para personas con discapacidad que tengan tarjeta del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y un porcentaje igual o mayor al 40%, que sean inferiores de 65 años y en estado de pobreza.

Índice
  1. ¿Cuáles son los criterios y/o requisitos para recibir este acompañamiento?
  2. ¿Cuándo se deposita y de qué forma sé si lo tengo?
    1. ¿De qué forma se hace el registro de pensión para personas con discapacidad?

¿Cuáles son los criterios y/o requisitos para recibir este acompañamiento?

  • Tener entre cero y 29 años y ser discapacitado. En el momento en que vivan ayuntamientos o distritos indígenas o afromexicanos, tal como ayuntamientos y distritos con prominente o altísimo nivel de marginación, el acompañamiento va a poder alcanzar hasta un día antes de cumplir los 65 años.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente en original y en copia (credencial para votar, pasaporte, credencial del INAPAM o algún otro archivo que lo acredite).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de residencia y copia original (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Certificado y/o certificado médico que acredite incapacidad persistente emitido por una institución pública del campo salud federal, estatal o municipal. La institución debe tener los requisitos mínimos de certificación médica.
  • Caso de que el postulante al programa no logre ayudar en lo personal al programa, está en su derecho a designar un asistente mayor de edad a fin de que asista en su nombre y este por su parte habrá de ser funcionario reconocido, CURP , comprobante de hogar y archivo que acredite la relación con la persona discapacitada.
Leer Más  Descubre Cuál Fue el Invento de Albert Einstein que Cambió el Mundo

*Los inferiores de 18 años, indígenas y afromexicanos hasta los 64 años van a tener prioridad para recibir esta pensión; tal como personas en situación de pobreza.

¿Cuándo se deposita y de qué forma sé si lo tengo?

La Secretaría de Confort notificó que de sobra de 12 millones de adjudicatarios, 8.3 millones ahora han recibido su dinero el primer día de la semana 4 de julio. Estas personas ahora han recibido los elementos pues tienen tarjeta y el depósito se realizó por transferencia.

Si quiere comprender si recibió el pago, puede identificarlo en su estado de tiene el nombre «PENSIÓN CON RESPECTO A JULIO MODIFICACIÓN Agosto 2022».

¿De qué forma se hace el registro de pensión para personas con discapacidad?

Si vives en ciertas entidades citadas previamente, y quieres gestionar el alta para la pensión de invalidez, tienes que proseguir los próximos pasos:

  1. Ingresa a la página oficial de el software en este link: http://pension.personasdiscapacidad.confort.gob.mx/.
  2. Halla el módulo mucho más próximo a donde vives.
  3. Elija el estado y ayuntamiento donde habita
  4. Realice click en la casilla «No soy un robot».
  5. Instantaneamente aparecerá en pantalla un módulo o módulos de tus entidades con la dirección de la localización.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo saber si soy beneficiario del programa para discapacitados puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir