Cómo Romper el Círculo Vicioso de una Relación: Tips para Lograrlo
¿Comprendes ir y regresar con un chaval? Si no es de esta forma seguramente tienes un amigo o una amiga que sí: termina, regresa, termina, jura no regresar jamás mucho más, y regresa. Son estas relaciones horrorosamente enfermizas de las que no puedes liberarte, de una manera u otra. «Círculo vicioso» lo llaman.
Eso sí, hay una pasión realmente fuerte entre 2 personas con lo que, de manera inexplicable, se sienten atraídos el el uno por el otro de una forma particular. Pues sí, de esta manera es: ¿cuántas ocasiones no le hemos sugerido a esa amiga nuestra que deje a ese hombre que solo la daña por otra persona y, de todas formas, no puede irse?
Halla la autovaloración.
La autovaloración es un punto clave para batallar los celos. En el momento en que se daña, la carga de los celos siempre y en todo momento va a aumentar, puesto que nuestra persona no piensa que merezca estar a la vera de su pareja. Duda de sí, considera que cualquier ocasión su pareja se va a dar cuenta de lo pequeña que es y, por este motivo, escoge estar con otra persona.
Es en estas situaciones en el momento en que el temor hace aparición con mucho más fuerza, en tanto que el malestar del propio temor va a estar relacionado al sentimiento de culpa, al ingresar un inconveniente en la relación sin un fundamento racional. Esto crea un círculo que retroalimenta.
¿Qué es un círculo vicioso?
Sin percatarnos, nuestro día a día se funciona por la inercia.
Lo que comes perjudica de qué forma te sientes y de qué manera comes perjudica de qué forma te sientes.
LO QUE NOS DICE LA PSICOLOGÍA DE LOS CÍRCULOS VICIOSOS
Semeja que regresa a mostrarse un dicho habitual: «Peor fue el antídoto que la patología», cuya traducción científica es «La solución al inconveniente», entre las ideas auténticos de la escuela de terapia familiar sistémica MRI (Mental Research Institute), entre los institutos de psicoterapia mucho más simbólicos de EEUU, fundado en Palo Prominente (California) en 1959. Su primordial aportación Conceptual, apartándose del psicoanálisis dominante de la temporada, donde el foco de estudio se encontraba en la persona, era mover ese foco hacia el sistema o lo que es exactamente lo mismo, investigar de qué forma la gente interactuaban con un inconveniente.
Para argumentar todas y cada una estas ideas mucho más precisamente usaré exactamente el mismo ejemplo descrito en Cambio (un libro de la prácticamente establecida escuela MRI que sugiero bastante, si tanto me es conveniente me tienes como soy. Estoy en el estudio del accionar humano).
¿Te amo o te necesito?
La codependencia expresada en una suerte de tiranía y sumisión sentimental entre amantes acostumbra desembocar en relaciones tormentosas, una relación donde los dos se sienten atrapados pese a no ser exitosa ni exitosa.
El círculo vicioso… Si en la relación se establece la codependencia es pues de alguna forma los dos integrantes están proyectando sus temores en el otro. El ligado se siente inútil de tomar resoluciones y hallar sentido a su historia, alén de la relación, y la otra sección puede tener miedo el abandono; en consecuencia, incentiva la dependencia.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Romper el Círculo Vicioso de una Relación: Tips para Lograrlo puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos