Consejos para llevar a cabo un Debate Educativo en el Aula
El enfrentamiento empieza un desarrollo de estudio activo en el que los estudiantes desarrollan y meditan sobre lo que hay, con lo que es muy eficiente para absorber entendimientos. Además de esto, optimización la entendimiento y la expresión oral y contribuye a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico, el análisis o la argumentación. No obstante, no en todos los casos es simple promover el enfrentamiento en clase, ni desarrollarlo con excelente resultados. Te ofrecemos seis consejos a fin de que consigas integrar esta estrategia didáctica en el sala y tus estudiantes consigan todos las ventajas.
SEIS CLAVES PARA HACER UN DEBATE
No te pierdas el próximo vídeo Enfrentamiento: Técnicas de Estudio
El enfrentamiento como estrategia de estudio es una discusión pensada y estructurada entre, por lo menos 2 o equipos que muestran sus ideas y razonamientos sobre un tema concreto
Como el enfrentamiento es una discusión estructurada, ha de estar presente un moderador, que no interfiere con las críticas personales sobre el tema en cuestión, sino solo tiene relación a regular la participación de los litigantes y regular los tiempos de intervención.
Mesas de enfrentamiento (desde 12 años)
Es una técnica que expone el enfrentamiento entre 2 subgrupos en el conjunto clase. El educador o los estudiantes tienen la posibilidad de proponer el tema a tratar, según sus intereses.
En esta técnica el educador tiene un papel fundamental. Actúa como guía y moderador. Es requisito promover la participación realizando cuestiones, llamando la atención sobre los razonamientos propuestos por cada conjunto y expresando los puntos de mayor interés.
Docencia: planear el enfrentamiento en el sala
En el próximo vídeo, un instructor de la Facultad de Chile enseña de qué manera planear el enfrentamiento en nuestro sala y cuáles son los puntos mucho más esenciales que contamos tener en consideración. Bien interesante para instructores que aún no estén familiarizados con este género de ocupaciones y para todos los que deseen mejorarla.
Antes de la discusión en clase
Escoja un tema de interés relacionado con el contenido de la clase. Dé a los alumnos bibliografía o información de referencia a fin de que logren investigar mucho más intensamente el tema. El tema ha de ser discutido a fin de que se logren hacer razonamientos a favor o en contra.
Escoja un coordinador o moderador que se encargue de elaborar las cuestiones primordiales que provocarán disputa y/o puntos de vista totalmente opuestos. Dividir la clase en 2 conjuntos, uno defendiendo una situación y otro oponiéndose a las proposiciones. Al final, designar un secretario que se ocupará de elaborar y ordenar el material a tratar.
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