Cómo Mejorar la Calidad de tu Empresa: Los Mejores Consejos para Lograrlo

Cómo Mejorar la Calidad de tu Empresa: Los Mejores Consejos para Lograrlo

Cómo Mejorar la Calidad de tu Empresa: Los Mejores Consejos para Lograrlo

Entre los conceptos mucho más esenciales en el riguroso planeta empresarial que vivimos hoy día es la calidad, aspecto que va a ayudar a su compañía a tener una mejor rentabilidad, desempeño de la actividad y perdurabilidad en el mercado. Para lograr altos escenarios de calidad hay que buscar, entre múltiples puntos, una aceptable Administración por Procesos como base primordial en todo lo relacionado con la compañía, por poner un ejemplo tácticas de optimización continua, medición de la satisfacción del cliente, estandarización, optimización en la administración de resolución de inconvenientes, entre otros muchos. .

La Administración por Procesos puede ser tomada como un enfoque disciplinario que ha de ser establecido en todos y cada uno de los rincones de su compañía, puesto que si todas y cada una de las áreas son firmes y alineadas con los objetivos que la compañía precisa, va a ser mucho más veloz lograr altos escenarios de calidad. . y mucho más simple que si cada área maneja las situaciones a su juicio.

Índice
  1. 2- Utilizar los Indicadores de Desempeño o KPIs
  2. El estándar trabajar como piedra angular
    1. Los óbices más frecuentes según Deming

2- Utilizar los Indicadores de Desempeño o KPIs

Este punto es primordial, pues siempre y en todo momento tienes que estar valorando los desenlaces de los procesos para llevar a cabo cambios o novedades si es requisito, esto asimismo te va a ayudar Va a ser realmente útil en el momento en que intente desarrollar la Política de Calidad de la organización más adelante.

En otro producto ahora he escrito ciertos puntos básicos sobre de qué forma determinar KPIs en tu compañía, con lo que en los próximos puntos me limitaré a decir lo que no tienes que realizar:

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El estándar trabajar como piedra angular

Para asegurar el cumplimiento del estándar, debemos contrastar el cumplimiento del estándar habitualmente. Esto necesita tomar el estándar, comprobarlo y cotejarlo con las ocupaciones que efectúa un usado en condiciones normales en el transcurso de un día de trabajo. Entonces hay que contrastar que se ha cumplido con el estándar y, de no ser de esta forma, hay que realizar un análisis de por qué razón. Del análisis ha podido quedar claro que el estándar ha evolucionado gracias a novedades en el desarrollo (y que el archivo se encontraba desactualizado), que el operador se encontraba ahí. no están adecuadamente capacitados o la línea no marcha en condiciones normales (rupturas de la máquina, sepa, etcétera.) El segundo eslabón se apoya en la notificación instantánea de la aparición de defectos y anomalías. En este ámbito, la primera cosa que hay que contrastar es que ninguna parte deficiente haya llegado al siguiente trabajo.

Caso de que este defecto no logre corregirse en el instante o si regresa a manifestarse, debemos entablar un aparato de trabajo interdisciplinario (producción, cuidado, supervisores, áreas técnicas y otros, en dependencia de la naturaleza del inconveniente) quienes tienen que ofrecer una solución temporal/mitigadora, para entonces investigar y solucionar el inconveniente de forma contundente en el menor plazo posible. puntos, comunmente en el final de los módulos productivos, donde se efectúan controles unitarios sobre una sucesión de operaciones efectuadas en puestos precedentes. La meta de estos puntos de control es remarcar por un tiempo los controles relacionados con un inconveniente concreto, y tienen la posibilidad de existir durante todo el desarrollo. Además de esto, va a ser preciso examinar los controladores, para cerciorarse de que este trabajo se efectúa adecuadamente.

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Los óbices más frecuentes según Deming

De esta manera, Deming estableció una lista de siete componentes que podrían complicar la consecución de los objetivos de las organizaciones en temas de calidad y excelencia para asegurar . tus artículos. Él las llamó «patologías de administración».

Al detectar una o mucho más de esas «anomalías de la salud», las compañías emprenden un sendero para progresar su eficacia y competitividad.

Priorizar la reiteración

La reiteración juega un papel esencial en el control de calidad. Un predicado afirma «si hizo algo de forma exitosa antes, debe proseguir haciéndolo» y para ello precisa documentar los procesos, puesto que esta acción dará una línea de base para lo que hace y de qué manera debe proseguir haciéndolo. . Un enfoque disciplinado de la documentación lo va a ayudar a conseguir desenlaces firmes. La reiteración es esencial, no obstante, no puedes rendirte. Es aconsejable comprobar todos y cada uno de los puntos del control de calidad, aun esos que históricamente demostraron ser fiables. El control de calidad puede favorecerse de enorme manera de la automatización, que puede asistirlo a ahorrar elementos. Hoy día, hay muchas herramientas de automatización en el mercado; la clave no es otra que escoger el mucho más conveniente para tu compañía. Debe buscar sistemas y resoluciones que se incluyan de forma cómoda con su pila de tecnología que existe y no desaprovechar dinero en herramientas bastante recias.

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