Consejos para Captar la Atención de los Alumnos en Clase
Tiempo atrás publiqué un producto que se titula 3 trucos ininteligibles para llamar la atención de tus estudiantes en Justifica tu contestación. Son trucos que hoy me prosiguen andando realmente bien, pero no alcanzan para sostener la atención por un buen tiempo.
Es entonces en el momento en que entra Joan Vaello con su libro De qué forma instruir a los que no desean, que recopila siete acciones tan prácticas como funcionales para llamar la atención de tus estudiantes. Ellos son:
Primeramente, prestar atención
Es obvio que los alumnos tienen que prestar atención al instructor para comenzar el desarrollo de estudio, oír lo que afirma. , comprender sus normas.
Pero no es algo que ocurra de forma automática como semeja.
Empieze con un calentamiento
Presente una lección en la pizarra al principio de la clase y organice equipos para trabajar juntos y solucionar la actividad.
Tenga breves periodos de explicación de 15 a 20 minutos, seguidos de 5 minutos para distracción o discusión. Esto va a facilitar el procesamiento y consolidación de la información.
Lenguaje no verbal para achicar la disrupción en el sala
Hay tres trucos primordiales para eludir que nuestros estudiantes se desconecten, interrumpan y también interrumpan la clase en el momento en que debemos educar algo difícil o argumentar algo largo . .
Desplácese y gire el primero. No tenemos la posibilidad de sencillamente sentarnos en frente de la pizarra viendo a todos nuestros alumnos y aguardar que contengan su atención tal como de esta forma. Requerimos desplazarnos por el sala a fin de que pierdan su campo de visión y precisen ser siendo conscientes de nosotros, pero no tan veloz para que nuestros estudiantes se mareen o sean mucho más siendo conscientes de nuestro movimiento que de la explicación. Además de esto, pasar del otro lado del sala es una situación incómoda para mirarnos de frente, lo que va a animar a que se fijen en nosotros.
Empleo de elementos visuales
En el momento de desarrollar una clase se aconseja usar elementos de vídeo que acompañen la lección dada por el instructor. Si se tiene acompañamiento visual, va a ser viable sostener la atención y concentración del alumno en el transcurso de un período temporal mucho más prolongado.
Por ende, es esencial emplear una presentación que atraiga el interés de los alumnos y se tienen que integrar ejemplos y datos importantes para contribuir a progresar la atención.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Captar la Atención de los Alumnos en Clase puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos