Cómo Crear una Clase en Moodle: Una Guía Paso a Paso

Cómo Crear una Clase en Moodle: Una Guía Paso a Paso

Cómo Crear una Clase en Moodle: Una Guía Paso a Paso

La educación virtual tiene bastantes retos, introduciendo la organización de contenidos y ocupaciones académicas. De ahí que deseamos ofrecerte ciertos avisos a fin de que tus estudiantes logren interaccionar con la información de forma mucho más eficaz en tus tutoriales de Moodle.

1. Una composición congruente

Índice
  1. Los pasos básicos
  2. Pasos para hacer un curso en Moodle
    1. Configuración del curso en la interfaz Moodle

Los pasos básicos

  1. En la página primordial, mire el menú Administración del ubicación y lleve a cabo click en Tutoriales.
  2. Lleve a cabo click en Dirigir tutoriales y categorías. Elija la categoría donde va a estar el curso. Esto se ve en aspecto en el vídeo y es un paso fundamental.
  3. Más tarde, lleve a cabo click en Hacer un nuevo curso y complete los campos obligatorios, tal como los que sugerimos en el tutorial.
  4. Realice click en Almacenar cambios y enseñar.

Mucho más adelante le exponemos de qué manera configurarlo para entonces editarlo, esconderlo, ordenarlo en una lista o suprimirlo.

Pasos para hacer un curso en Moodle

Ahora exponemos los pasos mucho más esenciales para hacer un curso en Moodle que se puede determinar como un grupo de elementos, ocupaciones y herramientas de comunicación entre el instructor y alumnos

  • Con papel de gestor. Hay tres permisos en Moodle: gestor, instructor y estudiante. El gestor es la persona que tiene todos y cada uno de los privilegios para llevar a cabo prácticamente cualquier cosa en la interfaz. En consecuencia es primordial que este papel sea asignado al enseñante que va a hacer el curso en ‘configuración-administración del lugar y individuos’.

Configuración del curso en la interfaz Moodle

Hacer la categoría donde se publicará el curso (si aún no existe) Hacer y modificar el curso Nombre corto del curso: es el alumno que vas a ver en la barra de navegación. Redacta algo que no sea bastante largo y simple de comprender

Leer Más  Cuánto se cobra según el grado de discapacidad

Resumen del curso: Detalla tu curso y a fin de que tus estudiantes y el buscador de Google plus sepan de qué se habla.

Añada pluralidad para acrecentar la motivación y el deber

Según Michelle, puede progresar aún mucho más sus tutoriales de Moodle añadiendo pluralidad, por poner un ejemplo, creando diversos tipos de ocupaciones que se amolden a las pretensiones de sus alumnos.

Moodle tiene una pluralidad de herramientas que le dejan hacer muchos géneros de contenido y también interaccionar con sus alumnos de muchas formas distintas. Estos son varios de los mejores consejos de Michelle para explotar al límite nuestro sistema de administración de estudio de código abierto:

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Crear una Clase en Moodle: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir