Aprende Cómo Realizar un Pentesting con Kali Linux de forma Rápida y Eficiente

Aprende Cómo Realizar un Pentesting con Kali Linux de forma Rápida y Eficiente

Aprende Cómo Realizar un Pentesting con Kali Linux de forma Rápida y Eficiente

Alonso Eduardo Caballero Quezada te trae el día de hoy esta guía práctica de hacking gratis, realmente útil tanto si nos iniciamos en el planeta del hacking ético tal y como si pasamos tiempo y disponemos algo de experiencia en esa área, pero deseamos ir alén de los conceptos.

Ahora les dejamos con la guía:

Índice
  1. ¿Por qué razón debo disponer esta distribución?
    1. Ciertas herramientas de Kali Linux
    2. Rusia no duerme y prepara su Internet para el país debido al bloqueo en todo el mundo derivado de la invasión de Ucrania.

¿Por qué razón debo disponer esta distribución?

La primera cosa que debemos cuestionarnos es qué requerimos o qué deseamos realizar, si utilizamos distribuciones como kali linux o parrot debemos comprender de qué manera marchan y de qué manera trabajar con ellas para explotar su poder como tanto como resulte posible.

Las virtudes de emplear esta clase de distribución es la capacidad de trabajar en áreas de seguridad con estas interfaces.

Ciertas herramientas de Kali Linux

Ya conoces qué es Kali Linux, un S.O. apoyado en Debian con cientos y cientos de herramientas de pentesting preinstaladas. En este momento, vamos a hablar de varios de los programas mucho más conocidos que tienen dentro Kali y cuáles son sus funcionalidades:

  • Nmap: Este pertence a los programas de hackeo mucho más conocidos y se utiliza para piratear redes, escanear gadgets y puertos. Nmap revela información sobre los gadgets conectados a una red y sus fallas de seguridad.
  • John The Cracker: es un programa de código abierto que se destaca en efectuar técnicas de descifrado de claves de acceso. Mediante esta herramienta puedes efectuar asaltos de fuerza salvaje y de diccionario para «crackear» claves de acceso (en especial las mucho más simples).
  • Metasploit: Este es un framework de código abierto que tiene dentro una cantidad enorme de herramientas para explotar inseguridades conocidas en un sistema.

Rusia no duerme y prepara su Internet para el país debido al bloqueo en todo el mundo derivado de la invasión de Ucrania.

Como prácticamente todos entendemos de una manera u otra, Rusia prosigue en guerra con Ucrania y esto nos está afectando a todos en lo que se refiere a subidas de electricidad, gas, gasolina, petróleo… etcétera.

Rusia estuvo mejorando su internet llamado «RuNet» desde cerca de 2014 con la intención de impedir probables asaltos desde fuera del país, que en este momento semejan poder eludir la desconexión de la red que aguardan. En 2019 desconectaron a todo el país del Internet Global para revisar si el servicio funcionaba adecuadamente y era un éxito.

Leer Más  Aprende la Tecnica del Palacio de la Memoria para Mejorar tu Memoria y Aumentar tu Inteligencia

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende Cómo Realizar un Pentesting con Kali Linux de forma Rápida y Eficiente puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir