Aprende a Crear un Menú Hamburguesa con HTML y CSS: Una Guía Paso a Paso

Aprende a Crear un Menú Hamburguesa con HTML y CSS: Una Guía Paso a Paso

Aprende a Crear un Menú Hamburguesa con HTML y CSS: Una Guía Paso a Paso

En el diseño responsivo es muy habitual realizar una comida llamada menú hamburguesa, que recibe su nombre de la relativa similitud del habitual icono de 3 barras con el frecuente y popular manjar de los sitios de comidas de comida rápida.

Si bien de manera frecuente se utiliza JavaScript para conseguir la ocupación básica de estos menús, con algo de talento uno de estos menús puede incorporarse empleando solo HTML5 y CSS3.

Índice
  1. Creación de un menú de hamburguesas HTML
  2. ¿Qué es el menú de hamburguesas?
    1. Cargar Jquery
    2. Ejemplo de menú de hamburguesas

Creación de un menú de hamburguesas HTML

Para charlar sobre la creación de un menú de hamburguesas CSS, empecemos con algo de HTML. Un menú de hamburguesas es un estilo de menú en las webs que se representa a través de tres líneas horizontales. Este icono quiere decir que hay un menú oculto que se revelará en el momento en que hagamos click en él. En nuestro caso, hemos desarrollado un menú que se compone de una lista de links y hemos puesto este elemento en la barra de navegación. Puede estudiar de qué manera hacer una barra de navegación HTML leyendo nuestra publicación sobre esto.

En este momento que disponemos la barra de navegación en su rincón, requerimos esconder y enseñar nuestra lista de links para hacer nuestro menú.

¿Qué es el menú de hamburguesas?

El menú hamburguesa (asimismo popular como icono de hamburguesa o menú de hamburguesa web) es un género de menú que está representado por 3 líneas horizontales y al clickear en ellas se detallan múltiples funcionalidades.

En otras expresiones, se usa para esconder elementos y ahorrar espacio en un portal de internet, su presencia está mucho más pensada en la versión móvil inteligente pues explota al límite ese ambiente.

Cargar Jquery

Como mencioné anteriormente al comienzo del producto, debes añadir algo de código Jquery. Con este código, el menú se mostrará u ocultará en el momento en que el usuario lleve a cabo click en él.

Primero requerimos cargar la biblioteca jquery en el encabezado de nuestro archivo. Sencillamente tenemos la posibilidad de bajar o cargar los ficheros desde algún repositorio como lo hice en el ejemplo:

Ejemplo de menú de hamburguesas

En expresiones sencillos, en el diseño web moderno, «»Menú de hamburguesas» es un fácil menú, horizontal o vertical, que se puede encender o inhabilitar cliqueando en un botón con un icono de tres filas en el momento en que el menú está cerrado, y una «X» en el momento en que el menú está abierto.

Ahora puede ver de qué manera se ve nuestro menú en el momento en que está abierto, que es el estado por defecto en el momento en que se ve la página desde una PC de escritorio o tablet. En las pantallas de los móviles inteligentes el estado predeterminado del menú es cerrado (lo observaremos mucho más adelante).

Si quieres ver otros artículos similares a Aprende a Crear un Menú Hamburguesa con HTML y CSS: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría HTML y CSS o revisar los siguientes artículos

Subir