Cómo Grabar desde un Amplificador de Guitarra a tu PC: Una Guía Paso a Paso

Cómo Grabar desde un Amplificador de Guitarra a tu PC: Una Guía Paso a Paso

Cómo Grabar desde un Amplificador de Guitarra a tu PC: Una Guía Paso a Paso

En este articulo hablaremos de los primordiales elementos a fin de que consigas montar tu pequeño home studio semiprofesional para lograr grabar en el hogar con tu guitarra.

Desde Audio Market te contaremos lo preciso para efectuar tus grabaciones, pero tienes que rememorar que la calidad del resultado siempre y en todo momento va a depender de ti y del tiempo y esfuerzo que le dediques. haciéndolo. Asimismo tienes que tener en consideración que los desenlaces (por lo menos en un inicio) tienen la posibilidad de no ser equiparables a los encontrados en una investigación, efectuado por expertos, pero con paciencia y esfuerzo, finalmente conseguirás enormes desenlaces transcurrido un tiempo.

Índice
  1. Paso 1 PC (PC o Mac)
    1. Disponer Guitar Rig Player
    2. Consejos antes de comenzar a grabar

Paso 1 PC (PC o Mac)

El paso inicial para grabar una guitarra eléctrica es tener una PC (PC o Mac). Deja de preocuparte, no precisas el mucho más fuerte del mercado. Para empezar a efectuar tus grabaciones, va a funcionar con cualquier PC que tenga un género de escritorio o portátil. Yo mismo he estado empleando una PC portátil económica que adquirí en oferta a lo largo de años sin inconveniente. Conque si ahora tienes uno, ¡prepárate para aprovecharlo al límite!

Lo próximo que debemos tener son unos altífonos o auriculares para lograr escucharnos mientras que nos grabamos tal como el resultado final. No es necesario gastar dinero en monitores de estudio muy, muy caros, ni muchísimo menos, si ahora tienes unos auriculares (del tipo que sea) o unos altífonos de un estéreo o afín, te servirán con perfección para comenzar a grabar!!

Disponer Guitar Rig Player

En el momento en que hayas conectado la guitarra a la PC, precisarás un programa que logre emular un amplificador, uno es Guitar Rig Player que es gratis. Descárgalo, haz click aquí. La página te va a llevar a bajar Native Access, que es el panel donde puedes disponer tus programas. Aquí, lleve a cabo click en Disponer Guitar Rig Player.

En Guitar Rig Player, vas a tener un panel primordial como este:

Consejos antes de comenzar a grabar

Otro punto clave en el momento en que piensas en grabar por vez primera ( especialmente si eres principiante), esto es tener a alguien ahí que te asesore antes de obtener cualquier cosa.

Y aquí estoy. Para ofrecerte ciertos avisos iniciales antes de decidirte por el procedimiento de grabación.

Plataforma de trabajo con la mejor relación calidad precio: Focusrite Scarlett Solo

Si piensas que vas a tocar la guitarra a lo largo de un buen tiempo, te invito a ir de manera directa a Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen.

Tiene entrada para Mic/Line, esto es se puede conectar guitarra y micro y entrada Jack, tiene nutrición Phantom +48v y graba en 24 bit 192 kHz. La calidad del sonido es preferible en comparación con las interfaces mucho más asequibles.

Leer Más  como tener la voz mas gruesa

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Grabar desde un Amplificador de Guitarra a tu PC: Una Guía Paso a Paso puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir