¡Descubre cómo evaluar la misión y visión de una empresa para alcanzar el éxito!


La misión asiste para contestar la primera de las tres cuestiones: ¿Quiénes somos? La misión empresarial es una declaración redactada que detalla el propósito y el propósito primordial de la compañía. Es una declaración de principios empresariales y debe redactarse de manera expresa para cada compañía u organización, puesto que de nada sirve copiar la misión, visión y valores de otras compañías.
Misión:
Considerada por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como «un factor esencial de la planificación estratégica» La Misión detalla el papel de hoy de la organización para conseguir su visión. la razón de ser de la compañía. Cuestiones recurrentes para elaborar la Misión:
- ¿Quiénes somos?
- ¿Qué procuramos?
- ¿Qué hacemos?
- ¿Dónde lo hacemos?
- ¿Por qué razón lo hacemos?
- ¿Para quién estamos trabajando?
¿Cuál es la misión de una compañía?
La misión es la declaración que define el trabajo o actividad de la compañía en el mercado donde se posiciona, piensa la razón de ser, la personalidad y la identidad.
Para determinar la misión es considerado el por qué razón de la organización
¿Cuáles son la misión, visión y valores de la compañía?
No obstante, ¿de qué charlamos en el momento en que hablamos a la misión, visión y valores de una compañía? Si bien es común confundir estos conceptos, son realidades distintas.
De esta manera, la visión de la compañía se traduce en la razón de ser del negocio. Debe tomar en consideración la intención última del emprendimiento, o sea, lo que aportará a la sociedad. Como apuntan Warren Bennis y Burt Nanus en Leaders: Strategies for Taking Charge, una visión se ajusta a «una imagen mental del estado futuro esperado». Por poner un ejemplo, la visión de Google plus es hacer más simple el ingreso universal a la información mediante Internet.
Los principios de la visión empresarial
Ahora vas a ver los principios que debe reflejar la visión:
- Primeramente, la compromiso.
- En dependencia de tu campo, la visión debe enseñar un concepto clara de las distintas unas partes de la compañía.
- Asimismo, que tenga sentido con la misión, los valores y el sentido mismo de la compañía. En otras expresiones, la visión o ¿hacia dónde deseamos ir?, ha de estar alineada con la visión o ¿por qué razón hacemos las cosas?, y por su parte con los valores o qué te desplaza a efectuar estas acciones en la compañía, o de qué manera ¿eres?
- En verdad, esencialmente, precisas enseñar pasión y también inspiración para conseguir tus objetivos en todo el tiempo.
- Al final, tienes que alinear a tus ayudantes a fin de que trabajen en la consecución de los objetivos planteados.
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre cómo evaluar la misión y visión de una empresa para alcanzar el éxito! puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos